La Provincia
Lunes 21 de Marzo de 2016

Varisco anunció la creación de una radio municipal

El intendente dio a conocer que el director de la emisora será el periodista Jorge Riani. También preparan un canal de televisión y una editorial.

El intendente de Paraná y dirigente de la alianza Cambiemos, Sergio Varisco, anunció este lunes la creación de una radio municipal. Fue durante un encuentro con miembros del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), donde también dijo que a través de una sociedad del Estado se lanzará una editorial de libros y un canal de televisión. 
Según dijo Varisco y publicó el sitio Página Política, la radio tendrá un perfil de servicio público, impulsará actividades culturales, informará sobre el quehacer urbano, incentivará el conocimiento de la historia y la cultura de la ciudad y difundirá “todas las voces que hacen a la realidad ciudadana”. 
“No será una radio del gobierno, sino que será una del Estado. Por eso hemos convocado a un integrante de este sindicato, que se viene desempeñando en medios de comunicación desde hace tres décadas, para contribuir a conformar una ordenanza que dé marco amplio a la radio municipal”, sostuvo Varisco y aprovechó, ante la consulta de los presentes, que el nombre será el de Jorge Riani. El periodista estará al frente del proyecto. 
Las instrucciones políticas –subrayó son las de crear un cuerpo representativo de la ciudad toda: donde confluyan voces de referentes culturales, sociales, pero también organizaciones no gubernamentales, partidos de todo el espectro político, universidades públicas, comisiones vecinales, sindicatos, entidades religiosas y clubes. 
En la actualidad hay un anteproyecto que será abierto a consultas y que se desarrollarán en audiencias públicas. Se convocará a universidades y entidades civiles. Una vez elaborado el proyecto, será enviado al Concejo Deliberante para ser aprobado.
La radio será el primer medio, ya que el otorgamiento de la licencia fue solicitada por la gestión anterior en el marco de la Ley de Medios, reformada por decreto por el gobierno de Cambiemos que preside Mauricio Macri. 

Comentarios