La Provincia
Miércoles 06 de Julio de 2016

Varios locales comerciales abrirán sus puertas a pesar del feriado del viernes

El viernes será feriado puente nacional en vísperas al Día de la Independencia, y por esa razón algunos locales comerciales de la capital provincial colocaron carteles informando que abrirán sus puertas.

Como es habitual, cada feriado el movimiento comercial cae abruptamente al aducir el sector patronal los altos costos que implica abonar jornada doble a los trabajadores. El impacto se siente singularmente en los distintos corredores comerciales.

En este caso, el bajo nivel de ventas en el primer semestre impulsó a algunos de los comercios a anunciar que trabajarán y aprovechar el dinero disponible que tienen los sectores asalariados por el cobro de haberes –a principios de mes– del Sueldo Anual Complementario.

Como contrapartida de ello, el movimiento de personas es prácticamente nulo en horas de la mañana, más aún cuando la fecha coincide con bajas temperaturas.

En la peatonal San Martín algunos locales prometen abrir media jornada en horas de la tarde, aunque se estima que será casi nula la actividad en avenidas Almafuerte y Ramírez.

Comentarios