Accidente de tránsito
Jueves 20 de Octubre de 2016

Varios accidentes de tránsito sin víctimas fatales en territorio entrerriano

La persistente llovizna que mojó las rutas y calles en gran parte del territorio entrerriano provocó que durante la jornada de ayer se produjeran varios accidentes de tránsito, sin víctimas fatales, pero sí con lesionados.

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en el puente de la ruta 20, que atraviesa la Autovía 14. En el lugar chocaron un auto y un camión que transportaba hacienda.

El conductor del camión indicó que iba subiendo el puente, observó que la camioneta se cruzó de carril y lo chocó en la rueda de atrás. Como consecuencia del impacto, el vehículo impactó contra el guardarrail. El lateral delantero del utilitario quedó destrozado. No hubo heridos, pero el conductor tuvo que ser atendido por los médicos.


***
Despistó y abandonó el auto



El accidente ocurrió en la Autovía 14, en el kilómetro 82. Cuando efectivos policiales llegaron al lugar del accidente encontraron un Honda Civic abandonado, sin ocupantes.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se confirmó que el propietario había sido llevado a la ciudad de Concepción del Uruguay para ser atendido en el hospital Justo José de Urquiza.

Finalmente, luego de hacerse varios estudios, fue dado de alta. Al parecer el conductor iba a una velocidad importante y perdió el control.


***
Vuelco y queja


Un nuevo vuelco se produjo en la ruta provincial 39. Agustín Bacigalupo, de 63 años, es un conocido verdulero de Gualeguaychú que conducía un Fiat Daily Iveco con destino a la provincial de Santa Fe, donde viajaba a buscar frutas. Por las condiciones de la ruta despistó en el kilómetro 84.

El incidente ocurrió en momentos en que llovía copiosamente. El agua acumulada sobre la cinta asfáltica provocó que el conductor perdiera el control del rodado. "Era una zanja llena de agua", dijo Bacigalupo a La Región, quien señaló que no recordaba con precisión, pero cree que dieron tres vueltas y el vehículo pasó "volando" sobre una alcantarilla.

Bacigalupo y su hijo Luis, de 32 años, sufrieron algunos golpes. Este último necesitó atención médica, por lo que fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús. "Hace 30 años que hacemos el recorrido de ruta 20 y ruta 39, son un peligro", se quejó el verdulero.

Y pidió a los políticos y funcionarios: "Recorran más nuestras rutas. Pagamos nuestros impuestos para matarnos mientras laburamos".


***
Otro niño chocado en Concordia

Un accidente ocurrió cerca de las 19 el martes, en inmediaciones de calles La Pampa y Gregoria Pérez, donde un colectivo de la línea urbana N°1, que era conducido por un hombre de 30 años, se habría visto sorprendido por una menor que cruzó repentinamente la calle, según se precisó a Diario Río Uruguay.

De acuerdo a lo que señaló el chofer a la Policía, habría hecho una maniobra para esquivar a la niña que irrumpió en la calle, pero igualmente la golpeó con la parte delantera del vehículo.

La menor, de nombre Tatiana y solo 7 años, fue auxiliada en el lugar y trasladada al hospital Masvernat, donde posteriormente se constató que presentaba un edema cerebral, contusión frontal y un serio compromiso neurológico. Todas ellas lesiones de carácter grave, por lo que quedó internada en la unidad de Terapia Intensiva.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría octava.


Comentarios