La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

Varias localidades continúan aisladas por caminos y rutas cortados

Más de 1.100 familias están siendo asistidas en el departamento La Paz; 92 en departamento Concordia y 33 en departamento Federal.

Rutas y caminos que vinculan localidades entrerrianas, y a la provincia de Entre Ríos con Corrientes, continúan cortadas por el desborde de ríos y arroyos; y las malas condiciones climáticas continuarán, al menos hasta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A excepción de la autopista Mesopotamica Artigas (ex ruta nacional 14), que es el único paso habilitado por el momento hacia esa provincia de Corrientes, el resto de la trama vial en el norte entrerriano, está complicada.
Anoche desbordó el arroyo Feliciano, provocando el corte de la ruta nacional 12 y la evacuación de los pobladores de El Quebracho, un paraje rural del noroeste provincial.
La crecida de ese curso obligó a las autoridades de Vialidad a interrumpir el tránsito por esa ruta nacional en inmediaciones del acceso a Santa Elena, otra localidad del departamento Las Paz fuertemente afectada por las lluvias y la creciente del río Paraná, que provocaron desmoronamientos en las barrancas ribereñas y afectado casas de fines de semana y de residentes permanentes.
En la ruta 12, los técnicos de Vialidad descubrieron una fisura en la estructura del puente que atraviesa el arroyo Feliciano, cerca de Santa Elena, por lo que recomiendan circular con precaución por ese lugar.
La necesidad de habilitar albergues para los afectados por las lluvias obligó al Consejo General de Educación (CGE) a suspender las clases en los departamentos Federal, Feliciano y La Paz para acondicionar los establecimientos educativos como albergues en caso de que aumenten las evacuaciones en el norte entrerriano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado probabilidad de lluvias y tormentas.



Asistencia

La Policía de Entre Ríos se encuentra abocada con la utilización de recursos humanos, técnicos y logísticos, en la ayuda y asistencia ante la emergencia hídrica.
En ese sentido confirmó que se asiste a 1.105 personas en el departamento La Paz; a 92 en el departamento Concordia y a 33 en departamento Federal.

Precaución
En tanto solicitó a la población guardar recaudos para prevenir accidentes y pérdida de bienes materiales y seguir los consejos y medidas que tome el personal interviniente, ue se encuentra en la zona.

La situación de rutas y caminos
  • Ruta Nacional 12 cortada totalmente en los km 571 a 574. Del 632 y 635. Ante esto se encuentra un operativo especial en cruce de rutas nacionales 12 y 127 que ordenan el desvío por ruta provincial 6.
  • La comunicación vial con la vecina provincia de Corrientes se encuentra cortada en los pasos fronterizos de Paso Telégrafo por ruta nacional 12 en el departamento La Paz, y en Puente de Hierro por ruta provincial 28 en el departamento Feliciano.
  • La ruta provincial 22 a la altura de Paso Duarte sobre el río Gualeguay en el dpto. Federal se encuentra cortada para tránsito de vehículos de menor porte.
  • La ruta provincial 5 a la altura de Paso Birrinchín sobre el río Feliciano se encuentra cortada

Comentarios