Pais
Martes 10 de Noviembre de 2015

Varias familias fueron evacuadas tras intenso temporal en Corrientes

Las localidades más  afectadas son Mburucuyá, Mercedes, Bella Vista y Santo Tomé.

Durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, llegó un frente de tormenta al territorio correntino y afectó a las localidades de Mburucuyá, Mercedes, Bella Vista y Santo Tomé.

En la localidad de Mburucuyá, alrededor de las 22, se desató un temporal con caída de granizos y se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y agua. Hubo familias que debieron ser asistidas por el Municipio.

El frente de tormenta, que se desplazó de norte a sur durante la noche, afectó fuertemenente a localidades del centro sur y este de la provincia. Postes caídos, árboles tumbados, granizo de gran tamaño y lluvia abundante con evacuados en varias de ellas

Además, las localidades de Santo Tomé, Virasoro, Mercedes, Goya, Caá Catí y San Miguel se vieron afectadas por el granizo que cayó en todo el recorrido del frente de tormenta.

En Mercedes llovieron más de 100 mm, en Goya más de 50 y en la zona centro norte, el granizo afectó a sembradíos.

En tanto en Santo Tomé, el viento destechó casas y galpones, y se evalúan los daños bajo una intensa precipitación.

Según informó el portal Corrientes Hoy, en Mercedes hay 40 personas evacuadas debido a anegamientos de sus viviendas. Mientras que en Goya se inundaron varios barrios.

Comentarios