Policiales
Martes 06 de Septiembre de 2016

Vandalismo en la escuela Filiberto Reula de Paraná

La institución del barrio Lomas del Mirador II sufrió destrozos.

"Hoy (por ayer) iba a ser un día de alegrías pero cuando ingresé a las 7.10 lo primero que me dijo la ordenanza fue que habíamos sido víctimas del vandalismo en varias aulas de la escuela por la rotura de vidrios", lamentó ante Elonce TV, Edith Remedi, directora de la Escuela Filiberto Reula.

Desconocidos destrozaron a piedrazos los vidrios de las aulas de 1º, 2º, 3º y 4º, además de la sala utilizada como para biblioteca y el depósito.

"Uno se siente mal por estas situaciones porque la escuela es de todos, y el cuidado depende de todos; y a esos vidrios hay que reponerlos", indicó la directora.

Para Remedi, se trató de un mero hecho de "vandalismo". "No robaron nada pero rompieron todos los vidrios; solo han querido destrozar", estimó.

En la oportunidad, la responsable de la escuela destacó el apoyo de la comisaría 12ª con jurisdicción en la zona: "La Policía me dijo que se hicieron los recorridos correspondientes pero que no vieron nada", comentó.
En ese sentido, la directiva apuntó a la oscuridad reinante en el predio de la escuela del Lomas. "Al no tener luminarias, aprovecharon para romper y hacer daño".

Según rememoró, ya se hizo el reclamo ante la comuna para que se reparen las luminarias, incluso en el ámbito de la Mesa socio-educativa realizada con distintas autoridades, pero todavía no ha habido respuestas.

Comentarios