Boxeo
Martes 15 de Noviembre de 2016

Van a Concordia y Crespo

Jairo Suárez expone la corona entrerriana peso pesado y Franco Catena hará su debut absoluto en el pugilismo.

Antes ambos fueron jugadores de rugby del Club Atlético Estudiantes. Defendieron esa casaca con sudor y lágrimas. Después dejaron el deporte de la ovalada para trasladarse a otra pasión: el pugilismo.

Hoy el destino los vuelve a encontrar, pero en un gimnasio de box, en Ministerio. Jairo Suárez, campeón entrerriano peso pesado, y Franco Catena, debutante en la disciplina, tendrán dos exigentes compromisos este viernes.

Al año 2016 se le va bajando el telón y uno lo quiere finalizar de la mejor manera y el otro lo quiere empezar con un éxito. Suárez se expondrá la corona en Concordia y Catena hará su estreno absoluto en el cuadrilátero en Crespo. Las sensaciones son diferentes, pero la pasión es la misma. Ayer Ovación estuvo con los dos púgiles que entrena Roque Romero Gastaldo en el MOP.

"Estamos bien. Es una pelea en Concordia y por lo que estuve leyendo tiene muy buena en calidad porque tiene varios títulos en juego. Estamos re motivados por eso. Hace como tres años que ganamos el título. Lo perdí y lo volví a agarrar. Hace bastante tiempo que lo tenemos", contó Suárez en su primera apreciación.

Respecto del rival de turno, Jairo confesó tenerlo bien estudiado. Sabe que es un oponente es duro y con mucha experiencia arriba del ring. "Es Jorge Rosales. Ya peleó con Wency (Mansilla) y con Ema Cerrudo así que es un chico con bastante experiencia. En ese sentido hablamos con Roque porque en la parte técnica boxeo bien. Hay que tener cuidado y no confiarse. El suele tirar mucho entonces para no cansarme tengo que ser preciso con los golpes o elegirlo, pero veremos como se da la cosa".

Físicamente Suárez llega óptimo. "En la parte física, entreno con Daniel Moreno que es mi profesor estamos bien, pero me parece que nos falta más guanteo. Por suerte ahora está Franco (Catena) que es pesado y podemos guantear. Es atlético y exige y bastante".

Finalmente Suárez planeó su fin de año y, claro, no acepta otra cosa que un triunfo. "Primero de todo quiero ganar y la verdad que estoy muy motivado para esta pelea. Falta que con Roque solucionemos algo de la técnica. Quiero ganar y ver que pasa".

DE ESTRENO. La ansiedad corre por su venas. No da más. Ya quiere subirse al ring. Franco Catena hará su presentación el viernes en Crespo. Pero antes contó su historia. "Jugué muchos años al rugby y ahora cambié el rubro después de tanto tiempo. Siempre me gustó esto. De chico hice taekwondo y kick boxing, pero mi vieja no me dejaba. Después hice rugby y arranqué ahí. Luego dejé rugby, ya soy grande y me vine a hacer boxeo. Mi vieja ya no me puede decir nada. Me mandé nomás".

"Tengo mucha ansiedad y muchos nervios. Desde que arranqué con los deportes me gustó competir y no entrenar por entrenar. Cuando arranqué en este tenía esa idea. Ya llevo 8 meses así que imaginate las ganas de pelear que tengo. Del rival no se nada. Tiene 90 kilos, pero no mucho más. Veremos que pasa arriba del ring", agregó Catena.

Se mata en el gimnasio. Tiene entrega y buena pegada. Ahora habrá que ver que pasa arriba del cuadrilátero. "Aprendí mucho, peor me falta aprender mucho más. Siento que estoy para debutar y creo que será un nivel acuerdo a un debut. No estamos esperando la mejor pelea del mundo. Tengo muchas expectativas y creo que estoy para debutar".

Crespo será el lugar para el debut. En este sentido Catena dijo: "Me hubiese encantado debutar acá porque soy revisitante. Encima me dijeron que los gringos se ponen pesados allá. Igualmente con más ganas porque va a ir mucha gente, mi familia y mis amigos. Eso me motiva y me pone presión. Ojalá pueda noquear, todos quieren eso, pero por sobre todas las cosas quiero pelear prolijo, Quiero hacerlo bien", aseguró.

Comentarios