La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

"Vamos a seguir acrecentando los vínculos con el gobierno nacional"

"Con Gustavo Bordet como gobernador y Daniel Scioli como presidente vamos a seguir acrecentando vínculos entre la provincia y el gobierno nacional", aseguró este lunes el gobernador Sergio Urribarri 

Esas fueron las palabras del gobernador al encabezar junto al candidato a sucederlo y el intendente José Nogueira, los actos por el 180 aniversario en La Paz. Además los acompañó el cantautor y folclorista santafesino, Orlando Vera Cruz.

"Todos los pasillos que recorrí en estos ocho años en Buenos Aires los volveré a transitar para peticionar todas las obras que todavía nos merecemos”, anticipó el mandatario. 

Urribarri inauguró además las obras de ampliación del hospital de esa localidad que demandaron más de 4,3 millones de pesos. Se manifestó “muy emocionado por compartir este momento tan especial para los paceños, nada más ni nada menos que 180 años” de la fundación de La Paz y destacó que se trata de una ciudad “vital, en crecimiento, desarrollándose”, producto de las políticas encaradas por los gobiernos nacional, provincial y municipal. 

“Reflexionábamos sobre la evolución de nuestros pueblos y de nuestras ciudades entrerrianas y verdaderamente la infraestructura, el desarrollo, las perspectiva a futuro que tienen muchas de ellas nos hace sentir orgulloso y La Paz es una de esos ejemplos”, comentó. 

Más adelante sostuvo que “aquí se combina el río con las termas. Es un paraíso para los pescadores” y tras ello agregó que “es una ventana al futuro esta ciudad que crece sostenidamente”. 

Y acotó que Entre Ríos creció porque “tuvimos un proyecto nacional, un gobierno que como nunca antes ayudó a esta provincia y le dio lo que la historia le había quitado”. 

En el acto realizado en la plaza central también participaron el ministro de Desarrollo Social y Salud, Carlos Ramos; y el titular de la Dirección de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa. También estuvo el viceintendente y postulante a intendente de esa ciudad por el FJpV, Carlos Bilbao, entre otros intendentes, legisladores, y funcionarios. 

Federalismo 

Nogueira, por su parte, destacó la importancia de la ciudad y su rica historia a lo largo de sus 180 años y mencionó los hitos sucedidos en defensa del federalismo y en contra de los gobierno de facto. “Somos una ciudad con un fuerte arraigo de lucha por sus derechos y por la democracia”, dijo Nogueira y se manifestó “orgulloso” por la celebración de los 180 años de la ciudad en la que “participa y colabora toda la población”. 

Por último, hizo referencia al libro La Paz Antes, obra del escritor Carlos Rodríguez Armesto que recopila la historia de la ciudad, y agradeció el apoyo del gobierno para su edición. El material fue editado por el Ministerio de Cultura de la provincia y será entregado en forma gratuita a todas las escuelas de esa ciudad.

Comentarios