Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Vamos por otra oportunidad"

Javier Mascherano reconoció que Argentina "no podrá recuperar las finales perdidas" pero que ahora cuenta con una nueva chance de soñar con un título. Además, sostuvo que la clasificación a Rusia 2018 será "un camino duro" y que tendrán "un año exigente", teniendo en cuenta la edad avanzada de algunos jugadores claves del plantel.

"No vamos a recuperar las finales perdidas, el análisis es crudo y frío, pero hay que hacer todo lo posible para tener otra oportunidad. Eso se dará siempre y cuando clasifiquemos para el Mundial, para tener otra chance", afirmó Mascherano desde el hotel limeño donde se concentra el seleccionado argentino de cara al partido de mañana ante Perú por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Mascherano precisó que no deben "distraerse con nada" en el camino a la clasificación al campeonato: "El pasado no lo vamos a cambiar, hay que aprender de las situaciones que vivimos, hacer un análisis de todo, para no volver a equivocarnos porque el fútbol son detalles".

El volante de Barcelona de España apuntó que la clasificación a Rusia 2018 es "un camino duro", que tendrán "un año exigente" porque además, esta generación, en muchos casos, ya se acerca o supera los 30 años: "la generación de Di Maria, Messi, Agüero e Higuain, ya pisa los 30, eso es un hecho a tener en cuenta; vamos a tener que saber sufrir este año para clasificar".

El ex River Plate y Liverpool de Inglaterra, en una charla con ropa de entrenamiento en el cuarto piso del hotel Westin de San Isidro, rescató el talento del delantero cordobés Paulo Dybala quien regresó luego de una fecha de suspensión por la expulsión ante Uruguay en la séptima jornada.

"Tiene mucho talento, con mucha explosión en los últimos dos años en Palermo y ahora en Juventus. Y no es fácil pasar a Juventus. Es un jugador que además de talento tiene una jerarquía enorme con gran personalidad", describió el Jefe.

Mascherano manifestó que el volante Ángel Di María, quien no transita un buen presente futbolístico en el seleccionado, es "uno de los mejores del equipo" y que a excepción del astro Lionel Messi es "difícil"observar un jugador "tan regular" durante toda su carrera.

Por último, el volante de Barcelona de España indicó que el entrenador Edgardo Bauza es "una persona muy sencilla", que las primeras impresiones que tuvo "son buenas" y que tiene "bastante claro" lo que quiere para el equipo.

Fuente: Télam.

Comentarios