Ovacion
Viernes 04 de Marzo de 2016

“Vamos con la idea de adueñarnos del partido”

El DT de Patronato, Rubén Forestello, quiere un equipo protagonista ante Godoy Cruz. Espera por los lesionados. 

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Luego del triunfo ante Belgrano de Córdoba, Patronato ya tiene en su cabeza el partido del lunes ante Godoy Cruz en Mendoza, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División. Haber obtenido los tres puntos ante el Pirata significó sacarse un peso de encima para el Rojinegro y lo que se vio en los 90 minutos dejaron conformes al técnico del equipo paranaense. En este sentido, Rubén Darío Forestello dejó en claro que hasta el momento el balance es positivo.

“Estoy conforme en general desde el primer día que llegué. Hay gente con predisposición y ganas de trabajar. Nosotros nos estamos afianzando en una categoría totalmente distinta y los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y eso se nota en el tema de las lesiones. Va quedando gente en el camino y por eso entran otros chicos que lo están haciendo muy bien. La idea es esa, que el grupo funcione como tal. Lo más importante siempre para mí es seguir creciendo futbolísticamente. Ser realmente dueños de un partido y que el rival no nos supere. Hemos ido de menor a mayor y ganamos merecidamente ante Belgrano”, afirmó el entrenador en diálogo con Ovación.

Al momento de analizar al futuro rival, ex-DT de Nueva Chicago expresó: “Es un equipo que primero que nada hace muchos años que está en la categoría, con mucha experiencia. Con jugadores dinámicos en la mitad de la cancha y con dos 9 que están pasando un buen presente. Nosotros vemos las cualidades que el rival tiene, pero también hacemos hincapié en nuestro funcionamiento, en nuestras cosas y lo más preocupante para esta semana es tratar que se recuperen tanto Andrade, como Furios y Geminiani. Después lo otro es estar tranquilos, mejorar y llegar con mucha confianza al partido”.

Sobre este tema, el Yagui dejó en claro que se esperará la evolución de los lesionados, sobre todo de Furios que es la situación más complicada.

“Como es un golpe tenemos esperanza de que se recupere en un cien por ciento. Esperaremos hasta
último momento para decidir si viaja o no. Espero que los tres lleguen en condiciones”, afirmó.

Por último, Forestello se explayó sobre la idea de juego que piensa llevar adelante en Mendoza ante el encumbrado Godoy Cruz.

“Vamos con la idea de adueñarnos del partido. A partir de ahí vamos a trabajar en los diferentes aspectos del juego. Godoy Cruz tiene jugadores desequilibrantes, con laterales que van al ataque, como el caso de Abecasis y de Ceballos, aunque este último debe estar incómodo porque siempre jugó de 4. Es un equipo importante que viene con tres triunfos consecutivos. Más allá de eso sabemos que tenemos que trabajar el partido y ser inteligentes”, sostuvo.

El trabajo. El plantel de Patronato tuvo ayer una nueva sesión de entrenamientos en La Capillita, pensando en el choque del lunes ante Godoy Cruz desde las 21.15, cotejo que será controlado por Silvio Trucco. El técnico Rubén Forestello hizo hincapié en movimientos tácticos con pelota, trabajando en la presión en la zona media y en el aspecto ofensivo. El DT se mostró enérgico en cada una de las indicaciones, buscando mayor concentración en sus dirigidos.

En cuanto al equipo titular, todavía no hay nada definido aunque se especula que no habrá demasiadas modificaciones con respecto al 11 que venció a Belgrano. En la víspera, Walter Andrade trabajó con normalidad aunque sin exigirse en el ensayo. En tanto, Lautaro Geminiani trabajó de manera diferenciada al igual que Iván Furios y Lucas Márquez. Gemi tiene una sobrecarga muscular, pero llegará en condiciones de jugar si el DT así lo dispone. El caso del Pelado es el que más preocupa, aunque el técnico lo esperará hasta último momento. El posible equipo: Sebasitán Bértoli, Geminiani o Furios, Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti y Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

“Imagino un partido trabado”

El defensor de Godoy Cruz de Mendoza, Luciano Abecasis, señaló ayer: “A todos los partidos los tomamos con la misma seriedad”, y agregó: “Nuestra idea es ir partido a partido, porque nos tocó una zona complicada con grandes rivales”. Para el exlateral derecho de River Plate, el próximo partido de local a jugarse el lunes a las 21.15 ante Patronato de Paraná: “es el más difícil porque es el que nos queda por jugar ahora”, y aclaró: “a todos los partidos los tomamos con la misma seriedad y sabemos que todos tienen la misma dificultad”.

En declaraciones a la prensa local, Abecasis, que llegó al Bodeguero esta temporada procedente del Pescara de Italia, reconoció: “Nos tocó una zona complicada, con grandes rivales y nuestra idea es ir partido a partido”. Sobre el rival del lunes, el futbolista explicó: “Imagino un partido trabado en el mediocampo, porque son equipos muy combativos y con mucho ritmo”, en tanto aclaró: “Trataremos de romper el partido lo antes posible para que sea abierto”.

El plantel del Tomba realizó una nueva práctica en el complejo deportivo de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, donde el entrenador Sebastián Méndez dispuso distintos movimientos tácticos con pelota, tanto defensivos como de definición en el ataque. Si bien aún el Gallego Méndez confirmaría a los titulares hoy o mañana, lo que se vislumbra hasta ahora es que repetiría el equipo que viene de vencer 3-2 a Banfield en el sur bonaerense. Los titulares del equipo tombino que asoman para jugar ante el conjunto paranaense son los siguientes: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayovi.
 

Comentarios