Ovacion
Jueves 31 de Marzo de 2016

"Vamos a esperar la evolución del Cebolla"

Mauricio Pellegrino no confirmó el equipo para visitar a Sarmiento ya que aún aguarda conocer el estado físico de Cristian Rodríguez, quien acaba de sumarse al grupo tras jugar con Uruguay por las Eliminatorias. "La idea es que esté desde el arranque y pueda hacerlo por afuera, para empezar el partido con dos delanteros", explicó el entrenador.

“Vamos a esperar a Cebolla Rodríguez, la idea es que juegue desde el arranque. Es una posibilidad que él juegue por afuera y la idea sería empezar con dos delanteros”, sostuvo el DT.
La duda en ataque pasa por el delantero uruguayo Diego Vera, quien oficialmente padece una fatiga muscular que lo mantuvo entrenando de manera diferenciada a lo largo de la semana. Al respecto, el entrenador aseguró que “esperaremos por la recuperación de Vera. Los estudios salieron bien y creemos que puede llegar”.
En el ensayo de fútbol realizado en Villa Domínico, Pellegrino alineó al arquero juvenil Facundo Daffonchio, ya que Martín Campaña, quien sería el titular, también se sumó al grupo tras la convocatoria al seleccionado uruguayo de fútbol, mientras que el ex guardameta titular -Diego Ruso Rodríguez- se retiró antes por una indisposición estomacal.
La defensa dispuesta fue la habitual con Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico, y el doble cinco estará integrado por Diego Torito Rodríguez en compañía de Jesús Méndez, a quien probó, o Jorge Ortiz.
En ataque, el cordobés Emiliano Rigoni sería uno de los extremos mientras que de la dupla entre el misionero Martín Benitez o Cebolla Rodríguez saldría su acompañante. Arriba, de no llegar Vera, jugaránLeandro Fernández y Germán Denis.
Consultado sobre qué partido espera ante el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, el DT del Rojo manifestó que “no creo que Sarmiento especule, nos hará un partido difícil. Ellos se juegan todo y es una cancha complicada. Los equipos de Caruso son complejos”.
En cuanto a sus dudas en la conformación del doble cinco titular, Pellegrino sostuvo que “el Torito, Méndez y el Marciano (Ortíz) pueden dar más. Tenemos tres jugadores de nivel en el medio con poca diferencia entre ellos, ysin embargo este año no encontramos el mismo rendimiento aún”.
Respecto de las posibilidades de alcanzar las primeras posiciones, el entrenador dijo que “la posición es circunstancial en este momento. Hay que mejorar y sumar triunfos para terminar con posibilidades. Tenemos la ilusión de seguir peleando arriba”.
Finalmente, se refirió a la evolución del delantero santafesino Lucas Albertengo, quien en septiembre del año pasado sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y quien ya casi entrena a la par del grupo.
“Lucas está entrenando cada vez mejor, cuando tenga el alta médica definitiva lo evaluaremos para que empiece a jugar”, conccluyó Pellegrino.
Fuente: Télam

Comentarios