Ovacion
Martes 10 de Noviembre de 2015

“Vamos a dar pelea”

Jonathan Schunke palpitó el cruce con Racing por las semifinales de la Liguilla para entrar a la Libertadores y analizó que para quedarse con la victoria el equipo deberá achicar el margen de error. "Enfrente tendremos un rival muy duro, un muy buen equipo, pero vamos a dar pelea", tiró.

Estudiantes de La Plata retomó a los entrenamientos con miras al partido ante Racing, donde buscará llegar a la final de la Liguilla Pre Libertadores, mientras se busca un rival para el fin de semana. Para el partido ante Racing el entrenador Gabriel Milito podrá contar con Ezequiel Cerutti, que ya cumplió la suspensión y aguardará el regreso de Alvaro Pereira, afectado a la selección uruguaya.
Jonathan Schunke, que con un buen cabezazo aseguró la clasificación frente a Unión, reconoció que “no es momento de un balance definitivo, todavía falta y si miramos para atrás nos podemos quedar sin nada.Enfrente tendremos un rival muy duro, un muy buen equipo como Racing, pero vamos a dar pelea”.

Respecto del rival que le tocó al Pincha en la Liguilla, razonó que “será un partido de máxima exigencia, donde deberemos tener una gran concentración, achicar el margen de error. Racing tiene grandes jugadores y viene de un par de muy buenas temporadas, pero nosotros lo vamos a intentar y no nos debemos guardar nada”.
“El esfuerzo es lo que nos trajo hasta acá y lo que nos sacará adelante. Las ganas de estar en una copa son muchas y es un grupo que va a dar una gran entrega para lograrlo”, aseveró el defensor oriundo de Misiones.
Schunke mantiene una lucha permanente por el puesto con Sebastián Domínguez y al respecto señaló: “En su momento no pensaba que iba a salir y ahora parecía complicado volver, pero el mensaje del entrenador fue muy claro desde la primera charla, y siempre se apoyó en la importancia del día a día. El mensaje es muy claro desde arriba y eso permite que está prohibido bajar los brazos”.
Con respecto a la idea futbolística que pregona Milito, por la que muchas veces los defensores quedan expuestos remarcó: “El cambio le da a uno la posibilidad de crecer, porque es una idea nueva y a uno le da la oportunidad de incorporar algo en lo personal. A mí me ha generado un aprendizaje, en ver otra manera de jugar y entender que el fútbol me enriqueció”.
Schunke, al opinar sobre la actualidad del fútbol argentino, sostuvo que“todo está en un proceso de cambio, donde se trata de entender el juego, no como algo sistemático, sino pensado. Acá en Estudiantes ya se trabaja así desde las juveniles, en mejorar la capacidad de entendimiento del jugador”.
“Se busca tener una mejor lectura del juego y saber que se tiene que hacer en cada momento, que es lo más difícil de lograr. Además, en el club está siempre presente la cultura del sacrificio y la entrega, que es algo que lo caracteriza”, explicó.
Fuente: Télam

Comentarios