La Provincia
Martes 30 de Junio de 2015

Vallori desmintió que la escuela de Crespo no permita regresar a clase al niño involucrado en supuesto exorcismo

La titular del CGE dijo que "si el niño no está concurriendo a la clase será por decisión de la familia" y aseguró que no emitirá juicios de valor sobre el proceder de los directivos, previos a una investigación.

La titular del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori desmintió que la escuela Nº 54 Tomas Guido, de Crespo, no le permita al niño que fue involucrado en un supuesto exorcismo, regresar a clase.

Valori aseguró que la versión oficial sobre lo que pasó es lo que manifiesta la directora del establecimiento y el informe de la supervisora de la Departamental de Escuelas. “No manejamos esa información. Si el niño no está concurriendo a la clase será por decisión de la familia. En todo momento tuvimos un equipo técnico apoyando a la escuela”, indicó a radio 97.1 La Red Paraná y LT 15.

En ese sentido señaló que la información que maneja es que se trata de un chico enfermo que está en tratamiento. El niño se habría descompuesto en el patio (tuvo convulsiones)  y los compañeros se asustaron. La vicedirectora llamó al cura y éste realizó algunas oraciones de sanación en la biblioteca del extablecimiento, y no en el patio delante de otros niños, como se dijo.

Por otro lado señaló que “en una escuela estatal, pública se debe asegurar el acceso a todos los niños en edad escolar y ese derecho a la educacion está garantizando”.

Sobre la prioridad de llamar al párroco antes que a un profesional de la salud, Valori aseguró que se está analizando cómo fueron los hechos para evaluar si se hizo lo correcto. Además aseguró que no emitirá juicios de valor sobre el proceder de los directivos, previos a una investigación.

Primero el cura, después la madre, nunca un médico
Luego del hecho que tomó trascendencia nacional, la mamá del niño aseguró que, ante la emergencia, la escuela llamó al sacerdote Juan Frank antes que a ella.

La mujer comentó a Crespo en Red, que su hijo se descompuso a las 9 y a ella la llamaron una hora y media despuès. Cuando llegó ya estaba el cura. “A mí me dijeron ‘Vení porque tu hijo está endemoniado'. Yo no creo en esas cosas, él se descompune siempre, y deberían haber llamado a un médico”, razonó.

Bulling
“Desde ese día, él no fue más a la escuela. La maestra vino para acá la semana pasada, pero lo tienen que recibir en la escuela”, sijo y contó que en la escuela le dijeron “que no pueden tener un chico así ya que los padres están muy asustados. Me siento mal porque eso es discriminación. En la calle la gente me dice que tengo un hijo endemoniado”, relató.

La psiquiatra del niño indicó que el alumno puede quedar sin escolaridad. Debería cumplir el horario reducido de 8 a 10.30, al menos durante la etapa de estudios de los nuevos medicamentos. Sin embargo, la madre del menor sostuvo que, desde el establecimiento le dijeron que no lo lleve hasta que “no se solucione”. Ellos me hicieron firmar una nota para cubrirse porque viene una supervisión.Yo no sabía qué hacer y terminé firmando”, indicó.

Comentarios