Pais
Domingo 18 de Enero de 2015

Vacacionaba en Villa Gesell y murió por mezclar alcohol y éxtasis

Un joven oriundo de Corrientes llegó hasta el balneario para disfrutar de sus días de relajación pero su inconsciencia lo llevó a terminar con su vida. Tenía 20 años.

La víctima fue identificada como Felipe Balderiote, quien el pasado 11 de enero viajó desde la localidad correntina de Saladas hacia la ciudad balnearia para pasar allí sus vacaciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven sufrió convulsiones el sábado por la mañana y de inmediato fue trasladado al hospital municipal de Gesell, donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

El hermano de Felipe habría confirmado a la Justicia la ingesta de pastillas de éxtasis y bebidas alcohólicas, durante la previa al ingreso a la reconocida discoteca de la costa atlántica, donde permaneció hasta las 5.30 de la mañana.

A esa hora, Balderiote decidió irse al departamento que alquilaron porque comenzó a sentirse mal, donde se descompuso y fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, informó este domingo Diario Popular.

Los padres del joven, al enterarse de la tragedia, viajaron desde Corrientes hacia la localidad balnearia, para realizar los trámites de rigor que permitan trasladar los restos y, asimismo, buscar respuestas en las autoridades de la ciudad, tras el lamentable incidente que dejó sin vida a su hijo.

La muerte de Felipe golpeó a la ciudad de Saladas, ya que se trataba de un joven muy querido y con un futuro promisorio en las ligas de básquetbol local.

Según trascendió, la víctima -el mayor de tres hermanos- también había comenzado a estudiar Ciencias Económicas en Resistencia, Chaco.

En su faceta como deportista, fue jugador de básquet en Atlético Saladas y actualmente formaba parte del plantel del Club San Martín de Corrientes, al tiempo que el año pasado, integró la Selección de Corrientes en el Argentino U19 en Río Tercero, Córdoba. (Minuto Uno).

Comentarios