Ovacion
Viernes 31 de Julio de 2015

Va la primera tanda de clasificación en Paraná

El Turismo Carretera y el TC Pista abren la acción con la presencia de siete pilotos entrerrianos. Clasifican desde las 15.10.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná comenzará a sentir la potencia del Turismo Carretera. De cara a la octava fecha del año, hoy se desarrollará la primera tanda de clasificación. También animará la actividad el TC Pista.

Mucho dependerá del factor climáticos ya que el anuncio de lluvias para hoy dejará abierta la clasificación para mañana. No obstante, todo puede pasar. Muchos factores estarán en juego, pero claro está que si el clima mejora para mañana, los mejores tiempos se conocerán este sábado. Desde ayer fue incesante el ingreso de público al circuito ubicado en Sauce Montrull y para hoy se espera la llegada de muchos fanáticos de la provincia, como también de todo el país.

Habrá una variada presencia de pilotos entrerrianos en todas las categorías. Omar Martínez llega de hacer doble podio en la última fecha en Termas de Río Hondo y de esta manera se posicionó como el nuevo escolta en el campeonato, detrás de Matías Rossi a 11 puntos. El Gurí necesita de una victoria para estar acreditado a pelear por el título y esta fecha en Paraná podría ser una buena posibilidad. Al igual que en 2005, el piloto de Ford pretende festejar ante su gente.

El paranaense Mariano Werner con el Ford de su propia estructura pretende conseguir una revancha, después de lo que fue una mala experiencia en tierras santiagueñas. Tras hacer la pole position, todo se desbarrancó producto de una rotura en la caja de cambios y de esta manera no pudo sumar puntos gordos. Lo importante de Mariano es que ya ganó (Posadas), pero su misión es ingresar entre los 12 de adelante, ya que actualmente se posiciona 14º a 16,5 puntos del 12º, Juan Pablo Gianini.

El concordiense Martín Ponte pretenderá recuperarse y comenzar a ganar en confiabilidad. El piloto de Dodge supo ser el referente de la marca y en Paraná desea que sea el comienzo de un camino positivo. Por su parte estarán los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli con Ford. Los representantes de Concepción del Uruguay llegan luego de una intensa prueba en Olavarría. Nicolás dio un salto de calidad en las últimas carreras y buscará confirmarlo con un buen resultado en el Club de Volantes Entrerrianos.

El torneo del Tc es liderado por Matías Rossi (Chevrolet) con 268 puntos, seguido por Omar Martínez (Ford) con 257, Agustín Canapino (Chevrolet) con 255,5, Facundo Ardusso (Dodge) con 236 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 226.

El TC Pista también tendrá actividad, donde estará el victoriense Juan Garbelino con Torino y Joel Gassmann. El crespense, luego de su paso por Termas de Río Hondo donde supo ir de menos a más logrando un gran avance desde el fondo, el representante de Ford quiere seguir progresando y esta vez, será nada menos que ante su público y un marco de gente imponente como en cada visita al trazado entrerriano de 4,219 metros de extensión.

El Martínez Competición espera también de manera especial la competencia de Paraná donde serán locales en un trazado conocido por la estructura, de cara a la competencia el equipo trabajó sobre el Ford realizando los repasos generales dejando todo a punto para el arranque de la actividad.

En cuanto a la previa Joel Gassmann comentó: “Estoy viviendo con mucha intensidad trabajando en los detalles para que los sponsors se sientan cómodo durante el fin de semana, en cuanto a la ubicación en el motor home en caso de que vayan a visitarnos y pasen un buen rato”. 

El piloto de Crespo buscará seguir por el camino de las buenas actuaciones y expresó al respecto: “En cuanto a lo deportivo, ansioso con muchas ganas es algo que siempre quise hacer y estar, toda mi vida la mire desde el lado de afuera, cuando lo veía desde el otro lado del tejido quería estar ahí adentro y ver la cantidad de gente que está esperando para entrar es algo muy lindo. Durante la previa la gente me hizo sentir su apoyo, están pendiente de esto esperemos no defraudarlo y hacer un buen trabajo, lo más importante será poder disfrutar de la localía y que el apoyo de toda la gente no se vuelva una presión. Esperemos tener un buen fin de semana redondear que es lo que nos está costando, pero creo que de poder hacerlo vamos a terminar adelante tenemos un gran auto que está funcionando muy bien”.

Datos a tener en cuenta

* El cronograma de actividades. La actividad en pista para hoy en el trazado de la capital provincial se iniciará con entrenamientos. El horario para los mismos es el siguiente: de 10 a 11.25 ensayos del TC Pista; de 12.20 a 13.55 ensayos del TC; de 15.10 a 16.18 clasificará el TC; de 16.30 a 17.23 clasificará el TC Pista. Para mañana habrá una actividad similar, en tanto que se sumará la Copa Bora 1.8 T, categoría que acompañará a La Máxima en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

* El Récord en pista de la categoría. El récord a batir en el Turismo Carretera lo posee el paranaense Mariano Werner, que el año pasado obtuvo la pole en clasificación. El 23 de febrero de 2014, el piloto de Ford empleó un tiempo de 1’26”804/1000 a un promedio de 174,974 kilómetros por hora. De esta forma, Marianito cuenta con un antecedente como para poder ser protagonista en la novena fecha. Lo necesita si pretende estar en la pelea por el campeonato.

El costo de las entradas

El valor de la entrada general desde es de 200 pesos para varones, mientras que las damas abonarán 100. Los jubilados mayores de 65 años con carné al sector general entran sin cargo, a boxes pagan. Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes. 

Los discapacitados presentando en acreditaciones, carnet, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo. El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 100 para los vehículos livianos, mientras que 200 pesos para los vehículos pesados.

El ingreso a boxes costará 450 pesos. En cuanto a las tribunas en el sector general, se abonará 100 pesos para los tres días. La misma se venderá al pie de cada tribuna. Cabe destacar que no habrá venta de entradas anticipadas y las mismas se venderán a partir del jueves 30 en el ingreso al autódromo desde las 8.

 

Comentarios