Ovacion
Miércoles 10 de Junio de 2015

Va ganando terreno

Milton Schonfeld aporta claridad a Atlético Paraná cada vez que salta al campo. “Me motiva para seguir trabajando” 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Milton Schonfeld va sumando minutos y experiencia. Ingresa desde el banco de suplentes cuando Atlético Paraná necesita un jugador con mayor capacidad de gestación de juego. El entrenador Edgardo Cervilla apuesta al volante con pasado en las inferiores de Defensa y Justicia a la hora de modificar el esquema y apostar por la figura de un enganche. En Mendoza sumó 35 minutos de fútbol, donde mostró sus cualidades. 

De a poco va ganando terreno. Va adquiriendo experiencia en la Primera B Nacional. “Me está tocando entrar un poco más. Es importante para cada jugador sumar minutos. Esto genera confianza y motiva para entrenar con más ganas. De todos modos tengo que seguir trabajando con humildad para estar a disposición del cuerpo técnico”, indicó Schonfeld, en diálogo con Ovación.  

El fin de semana Milton tuvo que saltar al campo de juego en un equipo que carecía de claridad para manejar la pelota. Aportó su cuota en un equipo al que le costó hacer pie, especialmente en la primera etapa. “Se vieron dos tiempos totalmente diferentes. En el primero nos costó un poco y en el segundo lo pudimos mejorar. En el entretiempo habíamos hablado que teníamos que cambiar la actitud, y todos los chicos, los que estaban jugando y los que ingresamos desde el banco, le cambiamos la cara. Nos tenemos que quedar con esa imagen, que es la que demuestra Atlético Paraná en todos los partidos. Tenemos que trabajar en base a eso para el encuentro que viene”, apuntó. 

El próximo desafío será el sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el primer duelo provincial que el Decano protagonizará en la temporada 2015. Tendrá un sabor especial para todo el Universo Rojiblanco. “Se puede tomar como un clásico, pero nuestra idea y nuestro objetivo es mantener la categoría”, recordó. “Sea el rival que sea tenemos que dejar todo porque es una final y lo tomamos de esa manera. Lamentablemente el sábado nos fuimos con las manos vacías, pero estamos tranquilos por lo que hicimos en el segundo tiempo”, añadió. 

El hecho de actuar en su estadio y de no haber sumado unidades en su última presentación obliga al Gato a realizar el máximo esfuerzo para retomar el camino de la victoria. “Nosotros tratamos de conseguir los resultados en todas las canchas. Obviamente que de local y ante tu gente tira un poco más. Ahora tenemos que trabajar y entrenar, que es la única manera que tenemos para mejorar. Estamos bien, nos encontramos bien en la tabla, pero tenemos que seguir trabajando con la humildad y sencillez de siempre para tratar de engrosar nuestro promedio, que es nuestro objetivo”, finalizó.

 

Comentarios