Ovacion
Miércoles 08 de Julio de 2015

Va con cuatro variantes para que todo siga igual

Patronato defiende el liderazgo de la B Nacional ante Douglas Haig. Arranca a las 20.15. Dirige Argarañaz.

Edgardo Comar  / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Fue la novedad saliente del fútbol de ascenso del fin de semana. La gran noticia. Patronato después de completarse un capítulo más del Torneo de la Primera B Nacional se transformó en el nuevo y único puntero. Un hecho saliente si se considera los seis campeonatos que tienen al Negro como protagonista. Hoy intentará conservar esa condición en un desafío que no asoma para nada sencillo. En el marco de la 23ª fecha visitará a Douglas Haig. 

El encuentro tiene horario de inicio fijado las 20.15 y tendrá como encargado de impartir justicia al señor Pedro Argañaraz.

LA LECTURA. Iván Delfino es el primer autocrítico cuando sus dirigidos no juegan bien. No anda con excusas, ni buscándole la quinta pata al gato. Como pocas veces sucede, las apreciaciones del técnico Rojinegro coinciden con la de la mayoría de los que están involucrados en el ambiente del fútbol. 

El sunchalense interpretó con corrección que el triunfo con All Boys fue tan agónico como justo. Pero en la lectura profunda entendió, que a excepción de los 20’ iniciales, el equipo no tuvo un alto rendimiento.

 Entonces en el tiempo de preparación para el cotejo con el Fogonero puso manos a la obra y además de los cambios cantados e inevitables hizo otros que están emparentados con el aspecto táctico.

En defensa, era más que previsible la vuelta de Walter Andrade después de cumplir una fecha de suspensión retorna para volver formar una defensa que sale de memoria. 

El retorno del Negro Ganador será en lugar de Tomás Spinelli, haciendo que Marcos Minetti se sitúe como volante central. 

El Santo ante el Albo predominó en el control de pelota, pero sobre todo en la segunda parte dio muestras de falta de profundidad. Para saldar esa carencia, el DT dispuso que Matías Garrido y Leandro Becerra sean los carrileros por derecha y por izquierda respectivamente sustituyendo a Esteban Orfano y Diego Martínez.

Arriba, un problema físico dejó afuera a Diego Jara, lo que le dará a Sergio Chitero la chance de estar desde el minuto inicial en un terreno que le trae muy bueno recuerdos -con la Rojinegra anotó un tanto de 45 metros en el ciclo encabezado por Diego Osella-.

Douglas Haig no atraviesa el mejor momento en el campeonato. Con Felipe De La Riva busca recuperar posiciones y el protagonismo que no tuvo en lo que va del campeonato con Andrés Guglielmimpietro como conductor. 

El conjunto pergaminense está antepenúltimo en las posiciones con apenas 23 unidades y con un promedio de 1,213 que lo invita a no relajarse e intentar sumar para escalar en  las dos tablas.

 Con el propósito de mejorar el rendimiento salió al mercado y contrató a Mauro Pajón (es volante central y llega de Los Andes) y un conocido de Patrón como Facundo Talín (defensor que proviene de Tristán Suárez en la B Metropolitana). Sus nueve goles a favor marcan a las claras las dificultades que presenta en ofensiva.  

Novedades en el mercado de pases

Hoy a las 20 vence al plazo para aquellos equipos que deseen incorporar refuerzos para el resto de la temporada en las distintas categorías que registran actividad en el ámbito de AFA. 

Por el lado de Patronato (trajo a Miguel Nievas Escobar) se desconoce si hay interés en la contratación de un segundo refuerzo. Consultado sobre si había novedades José Gómez fue lapidario: “No”, manifestó a Ovación. De la posibilidad que sobre la hora llegue algún valor más acotó: “Delfino está conforme y no busca nada más”.

Juventud Unida de Gualeguaychú contrató a Nicolás Gauna, un volante por izquierda que llega de Acassuso. Ya había obtenido los servicios de Diego Barrado. 

Sebastián Carrera iría a Ferro.   

Comentarios