La Provincia
Viernes 23 de Enero de 2015

UTA acordó aumento salarial de 5.000 pesos

Será no remunerativa y se hará efectiva en varios tramos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó el ofrecimiento de las cámaras empresarias que estipula una suba salarial de 5.000 pesos a cuenta de las paritarias que se hará efectivo en varios tramos. El monto, que es no remunerativo, se pagará en tres cuotas: 2.000 pesos en febrero, 1.500 pesos en marzo y 1.500 pesos en abril. “Es una forma de paliar lo que venimos reclamando, más allá de que no es lo que uno pretende”, afirmó a UNO el secretario general adjunto de la UTA Entre Ríos, José Rodríguez.


 El dirigente precisó que esta primera recomposición salarial beneficiará a 1.400 afiliados en la provincia, que comprende a choferes de corta, media y larga distancia. Si bien se estima que el gremio reclamará un aumento del 35%, el dirigente local se mostró cauto al momento de referirse al estado de la negociación. “Los paritarios que están en Buenos Aires se volverán a reunir en marzo, por eso nosotros respetamos esos tiempos”, acotó. Consultado por el salario inicial que percibe un chofer de corta, media y larga distancia en Entre Ríos, respectivamente, el sindicalista señaló: “El que se desempeña en el transporte urbano percibe al 1º de enero 11.450 pesos; mientras que los de media y larga distancia cobran 10.197 pesos”.


Teniendo en cuenta este acuerdo, la UTA Entre Ríos desestimó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, mientras se aguarda que se retomen las tratativas para definir el tema salarial. La UTA consiguió además el pago de 650 pesos de viático para los choferes de larga distancia a partir de febrero.


En diciembre, el titular del gremio, Roberto Fernández, había anticipado que pediría un 50% de aumento porque “la diferencia entre inflación y salarios supera holgadamente el 10%”.

 

 

Comentarios