La Provincia
Lunes 13 de Abril de 2015

Usuarios de colectivos de Paraná protestarán contra la suba del boleto

El MST Nueva Izquierda convocó a una asamblea en la Plaza 1º de Mayo, hoy a las 18. En tanto, un grupo de usuarios organizó una protesta para este martes a las 16 en las Cinco Esquinas.

Usuarios del transporte urbano de pasajeros protestarán contra la suba del boleto de colectivo en Paraná, que comenzó a regir este domingo 12, sin ninguna comunicación previa.

 

El boleto general pasó de 3,75 a 4,95 pesos. En tanto el boleto Secundario de 1 peso pasó a costar 1.25; el terciario universitario que estaba a 1,10 pesos ahora sale 1.50; el obrero que pagaba 2,50 ahora paga 3.25; los jubilados que pagaban 1.10 ahora pagan 1.40; y el boleto a bordo que costaba 4 pesos ahora cuesta 6. Por otra parte, el boleto primario que tenía un costo de 0,30 pesos ahora será gratuito para quienes tengan la documentación al día.

 

La MST Nueva Izquierda, a través de las redes sociales, organiza una protesta contra lo que consideran un "atropello". "Nos encontrarnos con un aumento impuesto sin aviso, sin debate, con la complicidad entre las empresas y el ejecutivo municipal que el viernes habilitó por decreto el aumento".

Según sus organizadores la asamblea debatirá acciones "para parar este nuevo golpe a nuestros bolsillos", se indicó desde la fuerza cuyo referente en Paraná es el docente Luis Meiners.

 

Corte de calle anunciado para el martes

La marcha con corte de calle será este martes 14 de abril a las 16  frente a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, en la ex Terminal de Ómnibus de Cinco Esquinas.

 

“No nos dejemos estafar. Movilicémonos, cuidemos nuestros bolsillos. Que sepan que somos un pueblo fuerte y que sabemos defendernos. Súmense todos”, indicaron los organizadores. “El martes cortaremos las Cinco Esquinas para intentar bajar el costo del boleto de colectivos”, expresaron a través de las redes sociales usuarios autoconvocados.

 


 

Comentarios