La Provincia
Lunes 06 de Julio de 2015

Uruguayos ya no compran en Entre Ríos

Por la suba del dólar los orientales redujeron sus gastos 

La capacidad de consumo de los uruguayos que normalmente cruzaban para realizar compras en Gualeguaychú se redujo 30,1% desde setiembre del año pasado hasta mayo último, según los indicadores que conforman el Índice de Capacidad de Consumo en el Exterior (ICCE).

Según cifras del Ministerio de Turismo de Uruguay, en los primeros cinco meses del año, los ciudadanos de ese país gastaron 515 millones de dólares fuera de sus fronteras, 14% por debajo del año pasado.

Comerciantes de esa localidad lo atribuyen a una suba del dólar en el Uruguay, entonces la diferencia es menos importante. “Conla gente de Uruguay habíamos remontado pero ahora ya se nota que vienen pocos y compran menos”, dijo una comerciante del rubro prendas de vestir. Otro de los comerciantes consultados dijo a Radio Máxima: “Ya no les sirve como antes porque el cambio ya no los beneficia como antes” y en uno de los casos comentaron que “antes ya por el solo hecho de cargar combustible les era conveniente venir y comprar en algún supermercado pero ya eso ahora no lo pueden hacer más”.

De acuerdo a la cotización registrada el viernes, 100 pesos uruguayos equivalen a 35,50 pesos argentinos y por cada 100 pesos de nuestra moneda se podían adquirir 235 pesos uruguayos aproximadamente.

 

Comentarios