Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

Uruguay y Paraguay igualaron 1 a 1

Paraguay y Uruguay empataron 1-1 con goles de Giménez y Barrios, por la última jornada del Grupo B, y le dieron la posibilidad al equipo de Martino de terminar primero aún ganando por la mínima diferencia ante Jamaica. La igualdad los clasificó a ambos, aunque resta saber el rival de los dirigidos por Ramón. La Celeste va contra Chile.

Paraguay sacó mayor rédito del empate en un tanto registrado esta tarde frente a Uruguay, que deberá enfrentar ahora al líder del grupo A, el local Chile, en el último partido de la zona B para ambos, que también cerró la actividad en el estadio La Portada, de La Serena, ya que con ello se aseguró en principio clasificarse como segundo y así contar con mejores perspectivas de enfrentar a un rival menos encumbrado en la siguiente instancia.

Los dirigidos por Ramón Díaz cumplieron a pie juntillas lo anticipado por su entrenador en la víspera, cuando anunció que Paraguay iba a salir a buscar el triunfo para lograr el primer puesto en el grupo, y para lograrlo se adueñaron del balón desde el arranque mismo del juego.

El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza se hizo eje de su equipo y manejó los tiempos del juego a su antojo, como intentando revalidar aquella intención impuesta hasta hace cuatro años atrás por el propio Gerardo Martino.

Paraguay desarrolló una posesión de balón desconocida hasta ahora en esta Copa América, en la que pasó de ser absolutamente defensivo en el primer tiempo con Argentina hasta arriesgar en el ataque por ataque en el segundo período.
Y esto lo trasladó el “Pelado” al siguiente partido frente a Jamaica, donde una jugada fortuita le permitió a Edgar Benítez poner en ventaja a su equipo, y de allí en más Paraguay abarató las intenciones ofensivas y mantuvo la magra diferencia hasta el final.

Comentarios