Pais
Domingo 12 de Abril de 2015

Urtubey: "Salta decidió hoy no volver al pasado"

El actual mandatario provincial aventaja por más de 14 puntos de diferencia a Juan Carlos Romero en las PASO para gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias en las que se impuso este domingo por más de 14 puntos de diferencia y aseguró que “Salta decidió hoy no volver atrás”.

Urtubey habló a la noche en el bunker electoral del Frente Justicialista Renovador para la Victoria acompañado por integrantes del ejecutivo nacional y gobernadores kirchneristas, donde aseguró que el resultado parcial de las elecciones primarias que lo coloca como claro vencedor indica que “Salta ha decidido no volver atrás”.

“Hoy en nuestra Salta se enfrentaron el poder económico contra la expresión de la pluralidad democrática de la provincia representada por el frente que integramos 13 partidos políticos”, indicó el gobernador salteño.

El Frente Justicialista Renovador para la Victoria, que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey, se impone en las PASO de Salta por casi 50% de los votos, sobre la alianza que integran el senador nacional Juan Carlos Romero, del Frente Renovador y el diputado del PRO Alfredo Olmedo, que suma el 32% de las preferencias, cuando se lleva escrutado más de la mitad del padrón.

De esta forma, Urtubey, junto con su compañero de fórmula Miguel Isa, obtienen en estas PASO un claro respaldo en los departamentos del interior de la provincia, mientras que en la Capital existe una leve ventaja para el Frente Romero Olmedo.

En tanto que ya se encuentran en la provincia varios funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente para la Victoria con el propósito de saludar este triunfo del kirchnerismo en estos comicios.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florenccio Randazzo; su par de Defensa, Agustín Rossi y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, están en Salta para celebrar el triunfo, y se espera que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegue a la provincia desde la vecina Jujuy.

Randazzo consideró que el triunfo de Urtubey constituye “un apoyo importante para las políticas del Gobierno nacional”.

“Estamos frente a un triunfo contundente de Urtubey, por más de 15 puntos. Creo que es un importante apoyo a su gestión y a la del gobierno nacional”, señaló el ministro, para quien este triunfo marca “un buen inicio en el calendario electoral” y estimó que en las próximas convocatorias electorales “se reconocerán los logros de esta administración”.

“Empezamos bien en el calendario electoral y creo que iremos cosechando otros triunfos. La gente reconoce la recuperación de los ferrocarriles, la vuelta de Aerolíneas y la nacionalización de YPF y las jubilaciones”, estimó el funcionario.

Por su parte, El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que el triunfo de Urtubey es una ratificación de su conducción política "y un respaldo importante a todas las políticas nacionales que se implementan desde el 25 de mayo de 2003".

"Los argentinos no quieren volver atrás", remarcó el ministro de Defensa al hablar con la prensa en la provincia de Salta.

Fuente: Télam

Comentarios