La Provincia
Jueves 30 de Julio de 2015

Urribarri y Bordet convocaron a los jóvenes a continuar militando

La proclama se realizó ante un numeroso auditorio que acudió a la Vieja Usina. El gobernador dijo tener “un sentimiento especial” por la juventud. El candidato a sucederlo prometió “garantizar” la continuidad de este proyecto político

El gobernador Sergio Urribarri y el precandidato a sucederlo, Gustavo Bordet, coincidieron en que la fuerza de los jóvenes va marcando el camino y los convocaron a “seguir militando, muy unidos”, por la continuidad del proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria. El Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina fue el lugar donde se dieron cita cerca de 1.000 jóvenes para escuchar las palabras de los principales precandidatos del Frente para la Victoria, entre los que se encontraban el postulante a la vicegobernación, Adán Humberto Bahl , y a la intendencia de Paraná, Blanca Osuna. También estuvieron presente el vicegobernador y precandidato a senador provincial, José Cáceres, y los postulantes a diputado nacional Julio Solanas y Juan Manuel Huss.

“Sentimiento especial”

En su discurso, Urribarri contó que el 20 de agosto recibirá de Hebe de Bonafini el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. “Es un pañuelo que simboliza tantas cosas, entre ellas, quizá una de las políticas de Estado más fuertes, más jugadas, más valientes, que Néstor inició –parece mentira– un 27 de mayo, acá en Paraná, cuando muy pocos le creían cuando él hablaba de que memoria, verdad y justicia iban a ser valores permanentes”, acotó.

“Sinceramente es un sentimiento especial, estar acá con ustedes, por el cariño que nos tenemos mutuamente. Para mí es un orgullo ser depositario de ese cariño. Para algunos puede ser una carga, pero para mí es una carga divina, ese acompañamiento, de decenas de miles de jóvenes entrerrianos”, dijo el mandatario.

En otro tramo de sus declaraciones, expresó que en la provincia la juventud está presente. “Veo cada vez más en ustedes, determinación, confianza, militancia, una presencia activa en todas las actividades que hacemos, y eso, sinceramente, nos llena el corazón”, enfatizó. 

Ante el auditorio se preguntó dónde están los candidatos de la oposición. “Sólo se los ve por ahí de madrugada, y a algunos, es difícil verlos, como el de Paraná, porque duerme todo el día el candidato. Díganme si ustedes escucharon responder alguna pregunta de algún precandidato a gobernador, principalmente el de color amarillo. No contestan, no se los encuentran, tienen custodia para que no hablen”, sostuvo.

“Seguir militando” 

Bordet afirmó que hay que seguir militando por el triunfo del proyecto nacional y popular del FPV y acotó que desde su lugar alentó la vocación de sumar a quienes tengan buena fe para seguir transformando la realidad. “Tenemos un proyecto político en marcha y en el cual los jóvenes son protagonistas reales. Nuestros jóvenes que están en la lista son parte de la realidad y muchos otros son parte del gobierno y se comprometen para transformar la realidad”, indicó y luego reafirmó su compromiso de continuar lo iniciado por Urribarri.

“Vamos a concretar todo lo que falta. Hicimos mucho pero quiero que no haya más pobreza, que haya inclusión, que haya soluciones para todos, viviendas para todos, y eso no se logra con discursos, sino con trabajo, con vocación, con un equipo, con proyecto”, agregó el intendente de Concordia.

La importancia de la elección

Por su parte, el precandidato a vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recordó: “Muchos de ustedes estaban en la primaria cuando Néstor se hizo cargo del país. Y vivieron en carne propia la transformación de la Argentina de la última década. Pero no siempre vivimos así en la Argentina, con un Estado presente ocupándose de los derechos, de las obras, del trabajo, de la educación”.

“Tenemos enfrente proyectos políticos y económicos a los que no les interesa la inclusión, aunque se quieran poner un disfraz que no les entra y hacernos creer que sí” afirmó.

En esta elección “se juega el futuro del país y de la provincia. Queremos ir al futuro sin dejar a nadie en el camino, con las convicciones de este proyecto que enamoró a miles de jóvenes en toda la Argentina”, sostuvo. Finalmente planteó que este es el gobierno que más cambios y transformaciones puso en marcha en el país  y cerró su alocución diciendo: “Los necesitamos con ganas de hacer las cosas bien, con ideas nuevas, irreverentes para seguir transformando”.

Comentarios