La Provincia
Viernes 30 de Enero de 2015

Urribarri viaja a China con la Presidenta

El gobernador es el único mandatario provincial que integra la comitiva argentina que busca fortalecer los acuerdos bilaterales.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri integra la delegación junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que viaja a la República Popular China para fortalecer los acuerdos bilaterales entre ambos países.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Economía Axel Kicillof, el canciller Héctor Timerman, el ministro Julio de Vido –quien ya se encuentra en China– junto a otros funcionarios y más de 100 empresarios que participarán de diferentes ruedas de negocios como parte del intenso intercambio comercial entre las dos naciones. Urribarri es el único mandatario provincial que participa de la delegación.

“Para Entre Ríos es una oportunidad enorme estar en China y poder mostrar y ofrecer todo lo que producimos. Argentina y nuestra provincia con sus cadenas de valor y complejo agroindustrial están llamados a ser privilegiados proveedores de alimentos y proteínas para el mundo”, subrayó el gobernador.

Urribarri recordó los acuerdos que posibilitarán la construcción de acueductos a partir de la financiación obtenida en los acuerdos con el Gigante asiático y “que fortalecerán las producciones alternativas y tradicionales de zonas en las que es indispensable el riego” ponderó.

En julio pasado, China y Argentina acordaron el préstamo de 2.099 millones de dólares para la compra de locomotoras, vagones de carga y vías para revitalizar el ramal Belgrano Cargas de ferrocarriles. También se firmó el protocolo por el cual China financiará la construcción de acueductos en Entre Ríos, una iniciativa que ya tiene la aprobación de la Legislatura provincial.

China es el segundo socio comercial de Argentina, después de Brasil, y los jefes de Estado firmaron durante la última visita del mandatario Xi Jinping a Argentina, en julio pasado, un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente y un Plan de Acción Conjunta.

Comentarios