La Provincia
Jueves 28 de Abril de 2016

Urribarri recorrió Ibicuy junto al ministro de Defensa de la Nación

Dialogaron con los vecinos y relevaron las necesidades de los damnificados por la creciente. Coordinaron la ayuda que prestan las Fuerzas Armadas en la región ante la emergencia.

Una comitiva de autoridades encabezada por los ministros de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, recorrió este jueves la localidad de Ibicuy y zonas aledañas. Dialogaron con los vecinos y relevaron las necesidades de los damnificados por la creciente.  
"Por instrucción del presidente Mauricio Macri estamos trabajando en equipo con otras áreas del gobierno nacional y también con autoridades provinciales y municipales, independientemente del color político”, enfatizó el titular de la cartera de Defensa. 
Urribarri, por su parte, destacó: “Siempre es importante actuar en forma articulada, y es lo que venimos haciendo ante esta dramática situación que afecta a los entrerrianos. Agradecemos la visita del ministro y sus colaboradores, ya que la potencia del trabajo conjunto es uno de los rasgos distintivos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet”. 
Ayuda de las Fuerzas Armadas 
El objetivo de la visita del ministro de Defensa fue coordinar con la provincia y el municipio la ayuda que prestan en la zona las Fuerzas Armadas. El funcionario detalló que están brindando asistencia con medios aéreos, terrestres y navales, esencialmente en tareas de alojamiento y distribución de alimentos a evacuados. 
Martínez se comprometió a seguir colaborando con Ibicuy “aún cuando se haya superado la emergencia” y añadió: “estamos acompañándolos por expresa indicación del Presidente de la Nación, quien nos pidió estar cerca de los damnificados y atender sus necesidades”.
En Ibicuy, el Batallón de Infantería de Marina 3 dispuso tres carpas en las que se alojan más de 100 evacuados. También desplegaron una cocina de campaña que permite la alimentación de más de 200 personas por día. Otra de las tareas emprendidas por los efectivos comprende el relevamiento de los ríos y de las condiciones edilicias, de infraestructura y sanitarias de las zonas afectadas por el temporal. 
La visita comenzó en el polideportivo de la localidad y luego las autoridades se dirigieron a la sede local de PAMI. Después, visitaron un centro de jubilados local y desde el puerto de Ibicuy partieron en embarcaciones a recorrer las zonas anegadas.  
Aporte de un millón de pesos 
Un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de un millón de pesos fue asignado esta semana al gobierno local. “El ministro de Economía, Hugo Ballay, nos informó que el dinero iba a estar disponible en las próximas horas. Nos viene muy bien porque hemos tenido muchos gastos por esta situación, sobre todo para mejorar los caminos de acceso a nuestra localidad”, indicó el intendente Fabián Murilla. 
Además del intendente, acompañaron a Martínez y Urribarri durante la recorrida el secretario de Emergencias de la Nación, Walter Ceballos, el senador nacional Alfredo De Ángeli, los funcionarios nacionales entrerrianos Atilio Benedetti –director del Banco Nación- y Fabián Rogel –titular del Instituto de Ayuda Financiera para Militares (IAF)-, el director del PAMI, Carlos Regazzoni, el senador departamental Daniel Olano y el diputado Martín Anguiano. 
Por parte de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; del Ejército, Diego Suñer; de la Armada, Marcelo Srur; de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, y el comandante Operacional de las FFAA, Carlos Pérez Aquino.

Comentarios