La Provincia
Martes 25 de Agosto de 2015

Urribarri pidió a la dirigencia justicialista trabajar para llegar al 54% en octubre

El FpV evaluó los resultados de las PASO en un encuentro que se desarrolló en Paraná. El gobernador convocó a redoblar esfuerzos y ampliar el triunfo electoral en las generales.

El gobernador Sergio Urribarri consideró que “se puede mejorar y mucho” en las elecciones generales de octubre, en un encuentro en el que estuvo acompañado por la fórmula para gobernador y vice del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet-Adán Bahl, candidatos ganadores y dirigentes que participaron de las primarias. Pidió defender las transformaciones de estos años y lograr un triunfo “contundente para que Entre Ríos siga siendo protagonista de la política nacional”. 
Del encuentro, realizado en un salón del camping de los empleados de comercio de Paraná, también participaron legisladores nacionales y provinciales y funcionarios del gobierno entrerriano.  
Fue precisamente el intendente de Concordia y candidato a gobernador Gustavo Bordet quien habló en primer lugar, agradeciendo “el acompañamiento en cada ciudad, en cada pueblo, en cada junta de gobierno el 9 de agosto”. 
Bordet rescató el resultado obtenido y valoró los más de 50 mil votos de diferencia que logró el Frente para la Victoria, pero indicó que “ese fue el piso, hay un techo mucho más alto al que debemos llegar. Estos votos que obtuvimos son fruto de la interna que dimos en el justicialismo. Los otros partidos no la dieron, pegaron con dos, tres candidatos presidenciales. Ahora vamos boleta contra boleta y ahí es donde se va a discutir ideas, propuestas, cara a cara”, apostó el intendente concordiense. 
En la misma dirección convocó a “redoblar el esfuerzo, poner todas las energías y la militancia necesarias para poder tener un triunfo claro, contundente, el 25 de octubre” y le solicitó a los dirigentes “trabajar en los lugares donde no hubo buenos resultados, poner absolutamente todo para que el peronismo pueda ser gobierno en esas localidades, ya que no vamos a regalar absolutamente nada”. 
El candidato a gobernador convocó a todos los militantes que participaron en la interna del peronismo “a la unidad, para poder ir juntos apoyando a los compañeros que ganaron en cada ciudad para asegurar la victoria del peronismo”. Y remató que “lo que se está jugando no es la candidatura mía, ni la de Beto Bahl o los intendentes, acá nos estamos jugando un proyecto político”, resaltó Bordet. 
Por último recordó que el peronismo “tiene una propuesta, sabemos qué es lo que pasa en Entre Ríos, nuestra militancia nos permite saber qué es lo que la gente necesita, y es una ventaja política enorme y las otras fuerzas política no la tienen. No lo pueden hacer, no tienen la capacidad para hacerlo” concluyó. 
54%
El gobernador Sergio Urribarri cerró el encuentro que reunió a más de 600 dirigentes del peronismo. Coincidió con el intendente de Concordia en que los resultados del 9 de agosto fueron “muy buenos” ya que los ubicó en un contexto “complicado”. 
“El mundo está muy complicado, yo creo que muchos de ustedes leerá lo que pasa en el mundo, lo que pasa en Brasil, todo está muy complicado. Entonces, en este contexto local, regional e internacional, haber sacado el 44 por ciento es un resultado formidable” subrayó el mandatario, que igual señaló su aspiración de mejorar el logro electoral y llegar al 54 por ciento de los votos en octubre.
“Podemos y debemos hacerlo. De los entrerrianos esperan más todavía, digo esperan y me refiero a nuestra Presidenta, me refiero a nuestro compañero Daniel Scioli, ¿y por qué esperan? Ustedes creen que es porque sí, no, es que saben que damos más, que podemos y debemos dar más” destacó. 
El gobernador les pidió memoria a los presentes y no olvidar la provincia y la ciudad en que estaban. “Esta es la Paraná a la que vino Néstor un 27 de mayo de 2003, a empezar a recuperar derechos, dignidad, que recuperamos para decenas de miles de entrerrianos” apuntó.
“Néstor empezó a contarnos ese día cómo iba a ser el futuro, cómo iban a mejorar en el futuro las condiciones de los gurises, de los abuelos, los estudiantes, los desocupados, maestros, de todos y lo mejoró” expresó el gobernador. 
Luego de condenar los ataques que reciben Dilma Rousseff, Lula Da Silva, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, consideró que “la soberanía económica y financiera de Argentina a partir del desendeudamiento logrado por Kirchner es central” y apuntó que “esa es la pelea, no es otra la discusión, no hay personalismos, individualidades, nada, esto es construcción colectiva, pero no de la dirigencia política, es de los entrerrianos, de los argentinos, de todos, con toda la gente adentro, esta discusión que estamos dando y por eso el esfuerzo siempre vale la pena, hay que dejar todo, y para eso necesitamos unidad sin retaceo”.
Un llamado de atención
“Todos los que estamos acá les debemos nuestros cargos y nuestras candidaturas al peronismo. Entonces, partiendo de ahí es que el nuestro no es cualquier gobierno, es un gobierno peronista, por eso rescato lo de Gustavo de haber repetido cuatro o cinco veces la palabra militante, porque además de un gobierno peronista nuestro gobierno es un gobierno militante y popular, y debe serlo siempre”. 
Sobre las diferencias internas Urribarri consideró que “todos tienen buenas intenciones, pero hubo por ahí algunas actitudes que provocaron roces. Nosotros estamos para ayudar a superar esa situación. Sólo les pido dejar de lado lo que nos separa porque hay algo más importante que es la gente, de piel y hueso, la gente que todavía tiene la esperanza que nuestro proyecto político le ayude a mejorar su vida, como le salvó la vida a millones de argentinos y a miles en Entre Ríos”. 
Dirigiéndose a los funcionarios presentes les dijo: “Si creen que con esa platita que se les descuenta para el Consejo Provincial del PJ, si creen que con eso pagan, les digo que eso no paga nada. Repito, lo que nosotros hoy podemos decidir en función de gobierno como legislador, gobernador o funcionario es gracias al peronismo, nunca vamos a terminar de pagarle al peronismo y mucho menos a la gente”. 
Y agregó: “Si alguno de ustedes cree que ya está e incluso en la función ya, deje el lugarcito, tenemos cuadros importantes que están en la cola esperando, cambiamos funcionario y ya está”.

Comentarios