La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Urribarri: "Macri viene gordo en las encuestas y sale flaco de las urnas"

El gobernador criticó al candidato a presidente de Cambiemos por el resutlado de las elecciones en Tucumán. "Cuando la gente elige opciones diferentes a la del PRO es un fraude", dijo.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró este lunes que Mauricio "Macri viene gordo en las encuestas y sale flaco de las urnas", al reclamarle al jefe de Gobierno porteño que reconozca el triunfo del Frente de la Victoria en las elecciones para la gobernación de Tucumán realizadas el domingo.
"Macri viene gordo en las encuestas y sale flaco de las urnas, sino miremos los resultados electorales", ironizó Urribarri al parafrasear la recurrente frase del candidato presidencial del frente Cambiemos a la hora de no admitir una derrota.
En este sentido, el candidato a diputado provincial de Entre Ríos recordó la frase de Macri cuando el 9 de agosto pasado había denunciado verbalmente que "empezó el robo de boletas: algunos entran flacos y salen gordos del cuarto oscuro".
"Esto lo dice a pesar de que su partido (Cambiemos) no presentó ninguna denuncia ante la justicia electoral", subrayó, al tiempo que le pidió que "reconozca la derrota en Tucumán".
Para el gobernador entrerriano, "Macri quedó preso de su verborragia porque parece que cuando la gente elige opciones diferentes a la del PRO es un fraude".
"Se llenaron la boca hablando de la provincia de Buenos Aires y no pasó nada. Lo único que falta es que Macri acuse fraude por su mala elección contra (Martín) Lousteau", comparó.
Según Urribarri, "lo que se pretende instalar es el mal humor social. Ellos quieren ganar en el barro, en la confusión política".
"El señalamiento pone en escena una mecánica usada por el PRO en los comicios de varias provincias argentinas, como Santa Fe donde el propio Macri había amagado con denuncias que nunca se cumplen", afirmó.
En esta línea, el candidato provincial por el Frente para la Victoria sostuvo que "lo de Macri es una profecía autocumplida, las encuestas dicen que gana, los columnistas de algunos diarios escriben que gana varias provincias y después se cuentan los votos y siempre pierde: le pasó en Santa Fe, en Córdoba y ahora en Tucumán".
Por último, Urribarri aseveró que "en Tucumán hay un claro triunfo de Juan Manzur y del Frente Para la Victoria" y añadió que "la responsabilidad de Macri y de los dirigentes de la oposición es reconocer su derrota porque esa es la voluntad del pueblo tucumano".
Fuente: Télam

Comentarios