La Provincia
Miércoles 28 de Enero de 2015

Urribarri: “Fracasan en su intento de derrocar a Cristina”

El gobernador volvió a cruzar a sectores opositores contrarios “a los intereses de los argentinos”.  Repartió críticas contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Destacó el paso dado por la Presidenta

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que “la oposición ve que otra vez fracasa en su intento de derrocar a Cristina”, al ser consultado sobre el aprovechamiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman por algunos sectores políticos. “Escuchar a Patricia Bullrich Luro, la exministra de Trabajo de la Alianza que dejó un desempleo del 18,3% en 2001 le quita autoridad moral a esa declaración. Ella ha sido menemista, cavallista, delarruista, carrioista y ahora macrista. Pero siempre con una línea coherente: trabajar en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos”, esgrimió. Con respecto al Jefe de Gobierno porteño, el gobernador dijo: “Obviamente está en contra de algo que es bueno para la gente, seguramente preocupado por el resabio de agentes menemistas que aún quedaban en la ex-SIDE, al final, esos son amigos de sus amigos. Macri, el mismo que está procesado por escuchas ilegales, el mismo que contrató al expolicía envuelto en actos terroristas, Fino Palacio, y que tiene a su asesor acusado de campaña sucia, ahora se muestra como el paladín de la justicia”. Haciendo nuevamente referencia a la muerte del funcionario que tenía a su cargo la investigación por el caso AMIA indicó: “Lo que le preocupa es que se llegue a la verdad del caso Nisman, porque como lo dije hace dos días: aquellos que se quieren beneficiar de las tragedias siempre están muy cerca de los que las generan”.

 


Con ese razonamiento volvió a fustigar a algunos sectores ligados a la oposición: “Estos personajes siniestros quieren destruir a Cristina. Son los que rebajaban el 13% los salarios de los jubilados y trabajadores, son los que llevaron el país a la ruina y dejaron millones de argentinos en la miseria más absoluta después de la peor crisis de la historia”.

 


Recordó que representantes de este sector habían votado contra la a estatización de las AFJP, de YPF y los que se opusieron a la Asignación Universal y al Procrear, y a que las prepagas brinden el servicio de fecundidad asistida para aquellas mujeres que desean ser mamás.

 

 

Sobre la Agencia

 


En la continuidad de su alocución el mandatario remarcó: “Apoyo y acompaño la nueva Agencia Federal de Inteligencia, otro paso osado que muestra la fibra de nuestra presidenta, que ante la amenazas y la extorsión se pone al frente y busca la mejor salida para el conjunto de los argentinos y eso es lo que le revuelve el estómago a la oposición”.

 


De esta manera, el gobernador reitera su apoyo pública a la Jefa de Estado, como ya lo había hecho hace unos días atrás.

 

Apoyo en Twitter

 


Los conceptos vertidos por el gobernador que se conocieron desde la red social Twitter fueron replicados luego por la prensa de todo el país. En esa plataforma virtual no solo se despachó contra dirigentes opositores, sino que también remarcó las conquistas logradas por el gobierno nacional. Además reprodujo dichos de la mandataria nacional.

 


“Somos un ícono en defensa de derechos humanos, el mundo reconoce las políticas que se pusieron en marcha desde 2003 y que van a continuar”, destacó. En otro de sus tuits manifestó su respaldo a la Presidenta: “Te banco @CFKArgentina. Las denuncias y agravios no nos van a mover del compromiso de la inclusión y con los derechos de los argentinos”.

 

 

Comentarios