La Provincia
Jueves 01 de Octubre de 2015

Urribarri firmó los contratos para construir un centro de prevención de adicciones

Karina Rabolini, quien se encuentra en Paraná en el marco de la campaña de su marido Daniel Scioli, participó del acto realizado en Casa de Gobierno

Este jueves se realizó el acto de firma del contrato para iniciar en Paraná la construcción de un centro de prevención y tratamiento de adicciones. La ocasión contó con la presencia de Karina Rabolini, titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato a presidente, Daniel Scioli, junto al gobernador Sergio Urribarri y la intendenta Blanca Osuna.
"Sé lo que significa para Daniel el acompañamiento de todos los gobernadores, y en este caso en particular, de esta manera conocer todas las necesidades que tiene Entre Ríos y ya ir trabajando en la provincia, lo que es una ventaja”, dijo Rabolini.
“Estos muy agradecida con el gobernador, con Blanca Osuna y Gustavo Bordet de poder compartir este momento", añadió la empresaria.
Urribarri rubricó este jueves los contratos de adjudicación de las obras del centro de prevención de adicciones y de la unidad de terapia del hospital San Martín, ambos de Paraná. Lo mismo hizo para la ampliación y refacción de una escuela agrotécnica en el departamento San Salvador. Fue en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno. 
El gobernador acompañó a la esposa de Scioli a recorrer diferentes espacios de la Casa de Gobierno, donde se saludaron con empleados y a un grupo de alumnos de sexto grado y docentes de la Escuela Sarmiento, de Paraná​ que visitaban la Casa Gris​. 
“Es una alegría que Karina esté aquí. No solo es la compañera del próximo presidente de todos los argentinos sino una persona con una sensibilidad especial. Hemos hablado de las cosas que han pasado en estos años en Argentina y de la ilusión y el optimismo que tenemos para que este proceso continué los años que vienen con la conducción de Daniel Scioli en la presidencia y con los argentinos trabajando fuerte para que no solo sea un éxito su gestión sino de que el éxito se pueda manifestar en la dignidad, la inclusión y crecimiento de todas las provincias”, dijo Urribarri y aseguró que esa esperanza y ese crecimiento “solo lo da la posibilidad de que Scioli sea presidente”. 
Sobre el centro de prevención y tratamiento de adicciones que comienza a construirse en la capital provincial, el gobernador comentó: “Esta no es una obra más y se inscribe dentro de una política de salud pública de la provincia". 
Informó que en el nuevo hospital de Paraná se inaugurarán en los próximos días los consultorios externos, de kinesiología, los laboratorios y las áreas de diagnóstico por imágenes; y adelantó que la semana próxima también será inaugurado el centro de medicina nuclear de Oro Verde, “de los más modernos del país”. 
“Es una política de salud que puede mostrar que en Entre Ríos, con recursos propios y con una atención histórica de nuestro gobierno nacional, podemos llevar adelante no solo obras de infraestructura sino también todo lo que tiene que ver con capacitación y formación en salud“, remarcó Urribarri. 
Por último indicó: “Seguimos trabajando así, hoy en un día muy especial por la visita de Karina Rabolini. En estas horas que estuvo en Paraná, los paranaenses pudieron compartir con ella como una persona más. Los entrerrianos, como lo hicimos antes para transitar estos ocho años de hechos y de acciones positivas, nos estamos preparando con todas las fuerzas para acompañar a Daniel en una gestión que también va a ser histórica en Argentina”, completó el gobernador. 
Las obras 
El contrato de adjudicación para la construcción del centro de atención en la capital entrerriana, que fue autorizado por el gobernador a través del decreto 3472, se rubricó con la firma adjudicataria, la Empresa Constructora Ing. Quaranta S.A. El monto de la obra es de 69.888.426 pesos y se construirá en calle Salvador Caputto, de la capital entrerriana. Además, en el mismo acto se rubricaron los contratos para dar inicio a la construcción de la nueva unidad de terapia intensiva, de diagnóstico y tratamiento en el hospital San Martín, de Paraná, por un monto de 55,4 millones de pesos; y para la ampliación y refacción de la escuela agrotécnica en la localidad de Colonia La Perla, departamento San Salvador, por un monto de más de 7 millones de pesos. En el acto también participaron los ministros del Gabinete provincia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios, entre otras autoridades. 
Posición firme 
Por su parte, la intendenta Blanca Osuna indicó: “Tenemos una clara y firme posición contras las drogas, y no es una posición declarativa sino que nos encuentra en la primera línea de batalla. No estamos dispuestos a que los jóvenes paranaenses queden en esa trama perversa y esta decisión hoy se plasma en este contrato y que además se da la mano con una acción que venimos a desarrollando en la Municipalidad de Paraná con el centro de prevención”. 
“Como mujer y como madre quiero que cada uno de ustedes sepa que definitivamente vamos a dar esa batalla con nuestro compromiso y con todas las herramientas que el Estado tiene y puede brindar y lo de hoy es altamente significativo, y yo los convoco a que demos una pelea que vale la pena. Estamos en ese camino, un camino que nos alegra y nos enorgullece”, completó Osuna. 

Comentarios