La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

Urribarri encabezará un acto popular el domingo frente a Casa de Gobierno

El gobernador brindará su último mensaje ante la Asamblea Legislativa y luego encabezará una despedida para la militancia peronista.

El gobernador Sergio Urribarri reunió este lunes al vicegobernador José Cáceres, a su gabinete de ministros, y legisladores nacionales y provinciales, para informarles detalles de los acuerdos logrados en el reciente viaje a China al que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También avanzó en detalles organizativos de la apertura de sesiones de la Legislatura que se realizará este domingo. Luego del acto institucional –se anunció– el gobernador entrerriano encabezará una "convocatoria popular" en la explanada de la Casa de Gobierno.

El informe de gestión que brindará el domingo será el último de su segundo mandato. "Está previsto que exponga los principales logros de esta gestión que trabajó en cooperación con el gobierno nacional y con cada uno de los gobiernos locales", se informó desde el gobierno.

“Estamos convencidos de haber protagonizado un gobierno progresista, que logró el crecimiento de Entre Ríos como nunca antes y que permitió el desarrollo de nuestra sociedad. Ha sido una construcción colectiva”, aseguró Urribarri en la reunión de gabinete.

"Queremos brindar nuestro último mensaje a la Legislatura y poder hacer un balance de esta provincia que hemos sabido construir, con una nueva matriz productiva, con industria, con turismo, pero, lo mejor de todo, con expectativas de un futuro cada vez mejor”, subrayó el mandatario.

Está previsto que el próximo domingo 15 de febrero, tal cual lo estipula la Constitución provincial, el gobernador Sergio Urribarri realice su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa. Luego, junto a los funcionarios del gabinete y legisladores, el mandatario se trasladará a la Explanada de la Casa de Gobierno donde se realizará un acto popular.

Inversiones chinas en Entre Ríos

Al término de la reunión de Gabinete el ministro de la Producción Roberto Schunk se refirió a los resultados sobre la gira comercial por China. “El balance de la misión a China fue muy importante, el gobernador tuvo la posibilidad de firmar con un centro de Centro de Producción Urbano Rural Xiao Kang de la República Popular de China donde a través de ese acuerdo y un acta concreta van a venir inversiones a la provincia de Entre Ríos".  

"Ellos vienen a producir y se van a asociar con capitales entrerrianos o argentinos; van a hacer el paquete tecnológico de cada uno de los sectores productivos para que podamos trabajar con la Universidad ; y además de esto, dos tercios a cuatro quintos tienen que ser empleados entrerrianos", explicó Schunk.  

En este sentido agregó que “la idea nuestra es venderles alimentos con incorporación tecnológica y trabajo entrerriano, pero no la materia prima, esto fue aceptado, y dentro de unas semanas vamos a hacer la primera exportación a China del Frigorífico San José. Y se están haciendo las habilitaciones para que desde Cotapa también se vendan leches en sachet o en cajitas de tres cuarto infantil, donde justamente uno de sus socios, es el principal accionista mayoritario del Frigorífico San José aportará la distribución de la misma desde su empresa farmacéutica con 26 centros de distribución a lo largo y lo ancho de China”.

Schunk manifestó que a esto hay que sumar que empresarios chinos están interesados en la Citrícola Ayuí , una empresa que tiene más de 1249 trabajadores “y estamos en tratativas desde hace unos meses para poder hacer un proceso de refinanciación de la deuda bancaria que tienen los dueños actuales ".

 “Con respeto al puerto de Ibicuy, que es de aguas profundas, están dispuestos a participar de una sociedad por acciones en donde el Estado provincial también formará parte con un paquete minoritario con capitales entrerrianos, y lo mismo ocurre con una empresa barcacera que se sumaría a estos proyectos que hemos hablado con el gobernador”.

 

Comentarios