La Provincia
Jueves 22 de Enero de 2015

Urribarri sobre el caso Nisman: "Buscan erosionar la imagen de la Presidenta"

El gobernador reclamó “celeridad, eficiencia y objetividad" en la investigación del asesinato del fiscal. A la vez defendió al gobierno nacional y señaló que "hay hechos curiosamente vinculados".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidió hoy “celeridad, eficiencia y objetividad" para resolver el caso de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y reivindicó la posición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que "hay hechos curiosamente vinculados y que han tenido el claro objetivo de erosionar la imagen" de la mandataria.

En ese sentido, Urribarri reclamó que “con prudencia y constancia se llegue al fondo para determinar toda la verdad sobre este caso" y aseveró que “todos los argentinos" quieren "que se sepa la verdad, qué hubo y quiénes están detrás de todo este entramado de sucesos y acontecimientos”.

A través de un comunicado de prensa, el también precandidato presidencial del Frente para la Victoria, recordó: “Hay muchas circunstancias que yo personalmente vine señalando hace un tiempo y que no podemos dejar de relacionar con la muerte del exfiscal Nisman, hechos curiosamente vinculados y que han tenido el claro objetivo de erosionar la imagen de nuestra presidenta y de este proyecto nacional”.

“Me cansé de decir que en los últimos tiempos hubo corridas cambiarias, sedición policial en seis o siete provincias, jueces que hacen denuncias mediáticas, fondos buitre que manipulan información, dirigentes opositores que se muestran ingenuos y operan todo el tiempo para los grupos concentrados", expresó.

En esa línea agregó que "todos tienen el mismo objetivo: perjudicar y desestabilizar a nuestra presidenta y a un gobierno que goza de una alta aprobación de las grandes mayorías" y resaltó: "Sabemos bien a quién quieren perjudicar, resta saber a quién quieren beneficiar".

Urribarri resaltó que "lo sucedido en los primeros días de este año con la burda mentira sobre la posición argentina ante el brutal ataque en París, diseñada por algunos estrategas y acompañado por algunos medios para crear las condiciones y dar el próximo paso en un plan hecho a medida".

"Una denuncia con graves fallas desde la lógica jurídica, con datos falsos que llevaron a conclusiones erradas y ninguna prueba consistente que pretendió sacar ventaja de lo ocurrido en Francia para dañar la imagen internacional del país, dar un golpe mediático y luego el lamentable desenlace que conocemos", continuó Urribarri.

A su vez, el gobernador aseveró que "todo esto es como si fuese un libreto donde los personajes entran y salen de acuerdo a las necesidades de la historia que quieren escribir".

Por otra parte, Urribarri remarcó que “este es el único gobierno democrático que más recursos, tiempo y esfuerzos dedicó para esclarecer este horrible atentado contra todos los argentinos como fue el ataque a la AMIA".

"Nadie puede dudarlo, comparemos con lo que se hizo en los '90 o lo que se avanzó durante el gobierno de la Alianza", resaltó y advirtió que "muchos que hablan hoy estuvieron callados cuando a sus partidos o sus espacios ideológicos les tocó gobernar".

Por último, señaló: "Como todos los argentinos, queremos que se sepa la verdad sobre la muerte de Nisman y el atentado a la AMIA, porque somos el gobierno que transformó los conceptos de Verdad, Memoria y Justicia en realidad”.

Comentarios