La Provincia
Martes 04 de Agosto de 2015

Urribarri dijo que Scioli tendrá "un gesto hacia los gobernadores" en su gabinete

El gobernador fue consultado en una entrevista por su posible incorporación al Gabinete nacional en caso de que el Frente para la Victoria se imponga en las elecciones. Mirá el video.

El gobernador Sergio Urribarri sostuvo que si Daniel Scioli gana las elecciones, "puede ser que haya una expresión más representada por dirigentes del interior en su gabinete". Fue durante una entrevista en la cual fue preguntado por la posibilidad de que integre el gabinete nacional luego del 10 de diciembre.
"Percibo que Scioli va a tener un gesto hacia los gobernadores. Pero primero hay que ganar"
, afirmó. También consideró que los candidatos Mauricio Macri y Gabriela Michetti "son la expresión porteña, capitalina", mientras que Scioli y Carlos Zannini componen "la fórmula que mejor expresa el federalismo argentino".
En una entrevista en InfobaeTV con el periodista Ceferino Reato, Urribarri también fue consultado sobre los problemas de las economías regionales, y los atribuyó a la situación externa. "Hay problemas en el mundo desde 2008. Hay una crisis de la cual no han salido algunos países, a lo que se agregan en los últimos meses las devaluaciones del rublo y del real; se están cerrando las economías del mundo; está difícil para nuestros productos", evaluó.
"Para nosotros, el consumo interno es clave, contrariamente a lo que opinan Macri y Michetti, que dicen que hay que enfriar la economía para bajar la inflación. Además, Macri quiere devaluar a lo loco, y nosotros defendemos al peso", agregó.
¿Futuro funcionario?
En cuanto a los rumores que lo ubican como futuro ministro de un eventual gobierno de Scioli, Urribarri dijo: "Sinceramente, no se ha hablado de eso con Scioli. Son hipótesis y a mí no me gusta hablar de hipótesis".
Finalmente, consultado sobre las denuncias contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, en cuanto a su presunto involucramiento en el Triple Crimen, Urribarri dijo que le parecía "una barbaridad lo que se ha hecho con Aníbal. Veo esto como un ataque a la democracia, a la gobernabilidad. Se han pasado de la raya".​
Urribarri ya no puede ser reelecto luego de dos mandatos consecutivos, por lo cual encabeza la lista de diputados provinciales por el Frente para la Victoria.

Comentarios