La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Urribarri dijo que le propondrá a Scioli crear un área específica para el sector avícola

El gobernador estuvo con su candidato Gustavo Bordet en Basavilbaso, realizando actividades oficiales.

El gobernador Sergio Urribarri propondrá a la Nación un área específica para el sector avícola. Así lo reveló este martes durante una recorrida por el frigorífico de Basavilbaso al que lo acompañó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.
Urribarri le propondrá al candidato a presidente Daniel Scioli la creación de un área específica para el sector avícola "de modo de ordenar y planificar el enorme potencial que tiene Entre Ríos en esta cadena de valor". 
"Nosotros entendemos que Argentina y en particular Entre Ríos tiene todavía un potencial enorme en materia de avicultura y para eso creemos que debe haber políticas y vamos a proponer políticas y acciones. Y esta visita hoy se inscribe en ese marco", hizo saber el mandatario tras visitar el frigorífico avícola de Basavilbaso (FABA) y rubricar un acuerdo para abastecer con gas natural a esa empresa.
Urribarri entregó este martes 100 viviendas a los nuevos adjudicatarios del plan del IAPV en la ciudad de Basavilbaso e inauguró obras por un monto total de 43,9 millones de pesos. Además firmó el contrato para construir el nuevo edificio de la escuela técnica y entregó el decreto que autoriza licitar la obra de ampliación de la red de gas natural de esa ciudad.
"El desarrollo industrial entrerriano en estos siete años no tiene comparación en la historia y tampoco tiene comparación con otras provincias. Al menos en la Región Centro es la que más creció y estamos hablando de provincias como Córdoba y Santa Fe. Sin dudas para nuestro próximo presidente y para nuestro próximo gobernador seguirá siendo el desarrollo industrial una política central. Entre Ríos tiene como eje e desarrollo y crecimiento la industria en más de una docena de cadenas de valor", explicó Urribarri.  
El gobernador destacó la importancia de poder llevar el gas natural al frigorífico avícola para que tengan mayor poder de competitividad y resaltó que  23 obreros tengan su vivienda del sindicato de la carne en este lugar también es una cooperación para el frigorífico.
Bordet, por su parte, señaló: "Hemos trabajado en equipo con el gobernador y con todos los intendentes, formamos parte de un mismo proyecto. Esto hace que nos interrelacionemos, nos interesemos por el avance de nuestras ciudades y de nuestros pueblos y esto ha generado una muy buena relación. Se trata de poder entender y conocer en profundidad los sistemas productivos que tiene Entre Ríos que son muy diversos".  
Junto al intendente local, Silvio Valenzuela, Urribarri anunció que se licitarán otras 100 viviendas en los próximos 60 o 90 días en los terrenos que se disponen en esa ciudad.
En el acto también estuvieron el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; y los legisladores René Bonato, Horacio Flores y Marcelo Bisogni, entre otras autoridades.
Por su parte, el intendente local Valenzuela destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial, a través del gobernador, funcionarios del IAPV y legisladores; y el municipio para concretar la inauguración de las 100 viviendas. “Es un orgullo poder entregarles estas viviendas junto al gobernador Urribarri”, expresó.
Agradeció al gobernador de la provincia por “las obras inauguradas y anunciadas hoy y por otras innumerables que hemos venido realizando y están a la vista, y las futuras que haremos en los próximos seis meses que nos quedan de gobierno”.
Aportes
El mandatario entrerriano entregó el decreto Nº 1998, mediante el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra ampliación de la red de distribución de gas natural, segunda etapa, que cuenta con un presupuesto oficial de 3,3 millones de pesos.
También se procedió a la firma del contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 79 José Benjamín Zubiaur, que demandará una inversión de 22,2 millones de pesos.
Finalmente, Urribarri entregó un aporte de 60.000 pesos para la capilla San Pedro , de la localidad de Rocamora, que serán destinados a efectuar refacciones en el edificio.

Comentarios