La Provincia
Martes 10 de Febrero de 2015

Urribarri dijo que la convocatoria de los fiscales busca “usar a la gente en una estrategia política”

El Gobernador aseguró que la marcha convocada para el 18 de febrero busca "usar a la gente en una estrategia política apoyada por algunos medios”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que el gobierno nacional “es el primero que quiere el total y absoluto esclarecimiento” de la muerte del fiscal Nisman y agregó que la movilización convocada por algunos fiscales busca “usar a la gente en una estrategia política apoyada por algunos medios”.

“El gobierno nacional es el primero que quiere y pretende el total y absoluto esclarecimiento de la muerte de Nisman” aseguró hoy en un comunicado de prensa el gobernador entrerriano y pidió que la justicia investigue el caso con “celeridad, eficiencia y objetividad”.

Urribarri también se refirió a la convocatoria realizada por un grupo de fiscales federales, quienes se movilizarán el 18 febrero, en coincidencia con la fecha en la que se cumple un mes de la muerte de Nisman.

“Algunos fiscales, los que convocan a la marcha, más que marchas y polítiquería deberían ponerse a trabajar, mostrar resultados concretos para la gente", expresó .

"Por su familia, por sus hijas que deben estar soportando un dolor tremendo por la pérdida de su padre, por el esclarecimiento del atentado a la AMIA y porque estamos convencidos que Memoria, Verdad y Justicia son la base fundacional de la democracia en serio", señaló el gobernador Sergio Urribarri.

Al mismo tiempo, criticó a los sectores de la oposición que se hicieron eco de la convocatoria y los acusó de ser parte “del engranaje de los que pretenden esmerilar a este proyecto nacional y a Cristina”.

“No recuerdo haber visto a Macri reclamando justicia por los muertos del atentado de Río Tercero en los 90, ni a Carrió por la muerte de Ojeda y Escobar en los inicios de la Alianza (en el puente que une las ciudades de Resistencia y Corrientes), a De la Sota marchando por el esclarecimiento del crimen de Nora Dalmasso y mucho menos a Massa por la muerte de Kosteki y Santillán”, indicó el precandidato kirchnerista.

“Veo la clara intencionalidad de usar a la gente en una estrategia política apoyada por algunos medios, eso es repugnante", sentenció.

Comentarios