La Provincia
Martes 28 de Abril de 2015

Urribarri confirmó que las PASO en Entre Ríos serán el 9 de agosto

Regirán los mismos plazos que las elecciones nacionales. Así lo confirmó el gobernador Sergio Urribarri esta mañana en un medio radial.

El gobernador Sergio Urribarri confirmó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 9 de agosto en la provincia con los mismos plazos que las elecciones nacionales.

"La provincia seguirá el mismo cronograma electoral de la Nación. En nuestra fuerza habrá una lista de diputados y cuatro de gobernador”, adelantó el mandatario provincial en el programa Buen Día que conduce Carlos Matteoda y que se emite en FM Litoral.

En ese sentido confirmó que se votará todos los cargos en octubre y se adaptará la Ley Castrillón a las PASO. “A nivel nacional, todavía no se emitió el decreto de convocatoria. Nosotros lo vamos a hacer en la misma fecha o días antes", sostuvo.

El proyecto de Ley para modificar la Ley Electoral de la provincia ingresará al Senado, que sesionará el miércoles, en tanto Diputados lo tratará al día siguiente. La reforma propuesta por el Ejecutivo incluye la posibilidad de pegado múltiple de lista de diputados.

“Creo que el proyecto nacional y popular va a seguir gobernando. Sergio Massa cayó estrepitosamente, todos los candidatos que se tomaron fotos con él, hoy están buscando otra fuerza", señaló el mandatario.
 

Comentarios