La Provincia
Lunes 16 de Febrero de 2015

Urribarri confió en que las obras hablarán por su gestión

Al abrir las sesiones de la Legislatura agregó al informe de gestión, consideraciones relacionadas con el fin de su mandato. Afirmó haber generado las condiciones para el desarrollo de la provincia

El gobernador Sergio Urribarri brindó ayer el último informe de su gestión a la Legislatura entrerriana,  en el marco de la apertura del 135º período de sesiones ordinarias.


“Hemos crecido mucho, hoy somos otra provincia y podemos ser mucho más todavía”, aseguró. Reivindicó la políticas implementadas en su gestión y aseguró que dejará “como mínimo una obra en cada pueblo o localidad” de Entre Ríos, a la vez que consideró como uno de sus “legados” haber promovido a las nuevas generaciones a cargos con responsabilidad de gobierno.


Poco después de las 20 el mandatario comenzó a desarrollar su informe de gestión, en cumplimiento del artículo 105 de la Constitución de Entre Ríos. “Uno decide, o se preocupa por pelear, por hacer política todo el día o por ver cómo generamos trabajo, atraemos inversiones y solucionamos los reclamos históricos de esta provincia uniendo esfuerzo entre todos los sectores” señaló al inicio desu alocución.


En ese sentido evaluó: “Tal vez la razón de haber sido reelegido sea porque en cada lugar de nuestra provincia hay como mínimo una obra, hay un programa en marcha, hay mínimo una acción del gobierno”, puntualizó.


En una síntesis de las políticas implementadas desde que asumió en diciembre de 2007 en materia de salud, educación, seguridad, acción social, obra pública, reactivación ferroviaria y producción.


“Nada de lo que pasamos, hicimos y generamos podría haber sido posible si no hubiese existido en nuestras vidas un hombre que vino a cambiar todo, que trajo esperanza, dignidad y alegría a nuestro pueblo”, señaló Urribarri en referencia al fallecido expresidente Néstor Kirchner, a quien definió como “compañero del alma, el mejor de todos nosotros”.


“Él fue el viento de cambio que abrazó cada rincón del país, solo los necios no supieron acompañar con la intensidad y la fuerza que él imponía”, expresó al recordar al exmandatario.


Con énfasis, señaló: “Nada de lo que hicimos sería posible sin ella, sin nuestra conductora natural que entendió mejor que nadie el camino trazado por su compañero de vida y que profundizó con garra, con voluntad y sobre todo con corazón la causa del verdadero federalismo”, en referencia a la presidenta Cristina Fernández.


El mandatario resumió lo ocurrido en cada pueblo de la provincia en estos años. “Todos tienen su obra histórica cumplida o en ejecución. Estaciones potabilizadoras, redes de gas, sistemas de cloacas, escuelas nuevas por doquier, centros asistenciales, viviendas, rutas nuevas y reparadas, accesos pavimentados e iluminados que han vuelto más significativas a las ciudades facilitando también la afluencia de turistas, lo que equivale a más movimiento económico, más trabajo, más actividad, más vida”, apuntó.


En su mensaje ante la Asamblea Legislativa Urribarri sostuvo: “Hay una tentación de los políticos por dejar su nombre en una placa, en cada obra que hace. Eso es efímero y circunstancial. La gran marca que debe tener un gobernante es haber pensado una provincia a 20 años, creado las condiciones para que cuando se termine el mandato queden beneficios y oportunidades para ciudadanos de hoy, para sus hijos y para los hijos de sus hijos”.


Para Urribarri ampliar “la matriz productiva, incentivar el conocimiento, la ciencia y la tecnología, diversificar la producción, invertir en la capacitación de la gente, apostar a proyectos productivos cooperativos, buscar la dignidad y la autonomía de las personas a través del trabajo, los emprendimientos” han sido parte del legado más trascendente de la gestión iniciada en diciembre de 2007.

 

 

 

Comentarios