La Provincia
Viernes 16 de Enero de 2015

Urribarri chicaneó al ministro Randazzo

Dijo que Cristina lo quiere de presidente, pero del club Gimnasia y Esgrima de la Plata. También criticó a Scioli

El gobernador, Sergio Urribarri, ironizó ayer sobre los dichos de Florencio Randazzo sobre que contaba con la predilección de la presidenta Cristina Fernández para ser candidato presidencial del Frente Para la Victoria. En lo que pareció más una estrategia publicitaria que una declaración cesuda, el ministro de Interior y Transporte afirmó: “El candidato de Cristina ya está; soy yo”. La ocurrencia fue en un reportaje donde el ministro sufría algunas chicanas y en un marco distendido, que poco después cambiaría para el oficialismo a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández (Ver páginas 9 y 10).


Cuando le preguntaron a Urribarri sobre la ocurrencia de Randazzo, eligió mantener el clima con cierta ironía.“Es un humorista bárbaro pero entendió mal. Cristina lo quiere de presidente, pero presidente de Gimnasia y Esgrima”, dijo sobre Randazzo.


Además, criticó también al precandidato Daniel Scioli: “No lo veo con la personalidad para llevar adelante este proyecto. Tiene actitudes que demuestran su ambigüedad” y aseguró: “Le quiere agradar a todo el mundo, no toca intereses. Se preocupa más por difundir colores que por transformar realidades”.


Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, opinó sobre la denuncia contra la jefa de Estado: “Ya no se usan más los militares para ir contra los gobiernos populares, ahora se usan los grupos económicos o la Justicia. Para mí no es una sorpresa lo del fiscal Nisman”, y agregó: “Esto no va a golpear el ánimo de la Presidenta, ella se fortalece con los golpes”.


Durante los últimos días Urribarri reiteró la propuesta de construir un espacio conjunto con Agustín Rossi, Julián Domínguez, Jorge Taiana y Aníbal Fernández para enfrentar a Daniel Scioli y Florencio Randazzo en las primarias del Frente para la Victoria.


Ayer el diario porteño Página 12, de clara postura a favor del gobierno nacional, publicó una nota sobre el verano de los precandidatos oficialistas. De Urribarri indicó: “El gobernador de Entre Ríos va y viene a su provincia, preocupado por la subida del río Paraná y las inundaciones. Siguiendo la evolución del tema, decidió postergar la inauguración de la casa de la provincia, ubicada en la esquina de Córdoba y avenida Patricio Luro, en un lugar bien transitado de Mar del Plata. Según revelaron en su equipo de campaña, estaba prevista la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, como una muestra del aval que el Pato recibe de un pingüino de la primera hora. Consciente de que tiene que aumentar su nivel de conocimiento, lanzó spots televisivos para llegar al gran público. Su familia también veranea en Mar del Plata, lo que le permite mechar las reuniones políticas, la campaña y preservar algo de su vida personal. En privado, se entusiasman con la posibilidad de acercarse a Florencio Randazzo en las encuestas y disputarle la representación del kirchnerismo más duro, enfrentando a la versión más independiente de Scioli”.

 

 

Comentarios