La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Urribarri anunció que se sumará a los actos de campaña de Scioli

El gobernador encabezó un encuentro en Paraná convocado por el sector de Halle. “Expresamos la unidad del peronismo de la ciudad”, dijo el exintendente . Otros grupos del peronismo capitalino  también apoyaron a los candidatos Osuna y Bordet 

El gobernador, Sergio Urribarri, el primero de los precandidatos presidenciales del oficialismo que se bajó de su candidatura a instancias del pedido de la presidenta Cristina Fernández, se subirá al palco del único precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli. Y lo hará invitado por el bonaerense, según contó anoche en un acto realizado en Paraná junto a los sectores que apoyan la reelección de la intendenta, Blanca Osuna.

“El próximo presidente de todos los argentinos, Daniel Scioli, me pidió que lo acompañe en algunos actos de algunas provincias, lo que por supuesto y gustosamente voy a hacer”, contó Urribarri quien -al igual que otros gobernadores peronistas que terminan su mandado en diciembre- son mencionados como integrantes de un eventual gabinete  nacional sciolista.

El momento para contarlo no parece surgido del azar. Urribarri estaba en el búnker de José Carlos Halle, uno de los precandidatos justicialistas con mayores posibilidades de disputar una interna que declinó su precandidatura a intendente en favor del proceso de unidad iniciado por Urribarri, para llevar como candidata única a  la intendenta Blanca Osuna. Si bien otros dirigentes del oficialismo, como Gastón Grand y Daniel Elías, no aceptaron esa decisión; la postura de Halle, de Julio Solanas y de Daniel Ruberto fueron avales determinantes para el plan del gobernador. 

“Scioli me dijo que -al igual que Cristina-  va a cumplir con la palabra empeñada y las obras que faltan y que quieran hacer Gustavo y Beto las vamos a hacer”, enfatizó Urribarri al referirse a una comunicación telefónica que mantuvo con su par de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria. Gustavo y Beto son Bordet y Adán Bahl, candidatos a gobernador y vice del oficialismo, presentes en la convocatoria.

Al cerrar el acto, el gobernador agradeció “el afecto recibido por los compañeros presentes” y dijo:  “La vida da revanchas y nos permitió estar fuertemente unidos con el Turquito Halle, con Rosario Romero y con todos los militantes de su agrupación”.

También destacó: “Este sector  comprendió el momento que vive la ciudad de Paraná  y que permitió lograr esta unidad que hoy podemos mostrar a todos los paranaenses. Aquí en los hechos se demuestra el compromiso militante y el sentido de unidad del peronismo de Paraná”, remarcó.

Urribarri advirtió la importancia de lograr un triunfo en las próximas elecciones para seguir transformando la ciudad y resaltó los logros de la gestión Osuna. “Con cambios enormes, con un gobierno lanzado, con obras, servicios y una organización digna de una Municipalidad que quiere transformar la ciudad. Por eso vale la pena unirse y demostrar con acciones y con experiencia lo que todavía podemos hacer en la capital de la provincia”, explicó.   

Contrapuso eso con la ausencia de “una oposición que quiere volver a gobernar esta ciudad y no se le ha caído ni una propuesta”.

Luego indicó: “En el peronismo la unidad es casi una palabra imposible de violar. Hay que estar unidos pero también con la frente bien alta diciendo que estamos haciendo una gestión en Paraná mucho mejor que cuando gobernaron algunos dirigentes de la oposición que hoy quieren volver”. 

También destacó lo hecho en la provincia “con obras que ni siquiera habíamos soñado, que nos hacen sentir orgullosos y que nos permiten decir  que nosotros, cuando gobernamos, transformamos. Todo lo que hicimos hay que cuidarlo y debemos también mirar hacia atrás para ver cómo estábamos y para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó”.

Firme apoyo a Blanca Osuna

Inicialmente el exintendente Halle explicó la razón del encuentro. “Intentamos expresar hoy aquí la unidad del peronismo de Paraná. Así nos reconocemos, nos respetamos y así vamos a caminar hacia la victoria en las elecciones de agosto y octubre”. Tras ello aseguró que el Movimiento 26 de Julio  apoya “decididamente” a los candidatos de la lista que encabeza Gustavo Bordet en la provincia y Blanca Osuna en la ciudad.  “Seguiremos trabajando en la unidad del peronismo”, remarcó 

Por su parte, Bordet indicó: “Este  encuentro significa reafirmar un proyecto colectivo y transformador que inició el Pato Urribarri y que vamos a seguir con esta fuerza y esta militancia”. 

Por último, expuso su “firme compromiso” de apoyo a Osuna. “Vamos a trabajar codo a codo para que esta ciudad sea grande, sea próspera, se desarrolle, y para que los vecinos vean materializados sus sueños de progreso y su calidad de vida. Ese es mi compromiso y para eso voy a trabajar, llevando adelante acciones, unidos y garantizando la gobernabilidad”, completó.  

Comentarios