La Provincia
Lunes 31 de Agosto de 2015

Urribarri anunció que llamarán a paritarias para el sector salud

Lo dio a conocer el gobernador en el acto donde se oficializó la nómina de casi 1.000 agentes que regularizaron su situación laboral.

"Hemos decidido que en el plazo máximo de 15 o 20 días llamaremos a paritarias sectoriales de salud para discutir los temas que quedan pendientes", informó el gobernador Sergio Urribarri durante el acto donde se oficializó la nómina de casi 1.000 agentes de salud que regularizaron su situación laboral.
"Antes de ser gobernador fui empleado público, fui diputado provincial y fui el único diputado que se opuso a la 8706 y a la 9235 que pretendía echar a miles de trabajadores", aseveró el gobernador durante el acto que se realizó este lunes en La Vieja Usina, al tiempo que sostuvo: "Uno podrá cometer cientos de errores, pero les puedo asegurar que cuando hubo que levantar la mano y ponerse a discutir para que miles de empleados no quedaran en la calle, yo estuve ahí y ni soñaba, en esa época, ser gobernador de la provincia". 
"Lo traigo a colación porque como este acto hubo muchísimos en estos ocho años que permitieron a los trabajadores pasar a planta permanente porque se lo merecían", resaltó y aseguró: "A los trabajadores que hoy regularizan su situación laboral esto no es ningún regalo, es un mérito que, ustedes, en función del trabajo, del esfuerzo y la dedicación hoy acceden a esta titularidad". 
Urribarri comentó que Entre Ríos disminuyó la mortalidad infantil del 17,4 al 9,2 por mil y que es la reducción más importante en la historia y en el país "y en esto está la decisión del Estado de prevenir, de trabajar, pero sin los trabajadores de la salud esto no hubiera sido posible", valoró y agradeció "porque este 9,2 por mil tiene que ver con el amor, la dedicación y el compromiso que le ponen los trabajadores".
Agradeció el trabajo del ministro Carlos Ramos y de los dirigentes José Ángel Allende, de UPCN, y Miguel Pelandino, de ATE, "que discutimos mucho pero sabían que lo hacían con alguien que no hablaba al cuete sino que discutía para encontrarle la salida, la solución a las cosas". 
Los trabajadores que obtuvieron la estabilidad laboral son del escalafón general, de enfermería y agentes sanitarios que se encontraban en calidad de suplentes.

Comentarios