La Provincia
Lunes 12 de Octubre de 2015

Urribarri acompañará a Scioli a los encuentros con Dilma Roussef y Tabaré Vázquez

Las hidrovías y los ferrocarriles figuran en la agenda de los encuentros de este martes con los presidentes de Brasil y de Uruguay. El gobernador entrerriano suena como eventual minsitro de Interior y Transporte.

El gobernador Sergio Urribarri será parte de la comitiva que acompañará a Daniel Scioli, candidato a Presidente por el FpV, a los encuentros que mantendrá este martes en Brasil y en Uruguay con los jefes de Estado de ambas naciones, Dilma Roussef y Tabaré Vázquez. La agenda incluye temas vinculados al transporte.  
El gobernador de Buenos Aires dio a conocer durante una entrevista televisiva la invitación cursada a Urribarri. Fue horas después de haber confirmado algunos de los nombres que integrarán su futuro gabinete, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.
“Mañana (por el martes) vamos a estar con el presidente de Uruguay y la presidenta de Brasil, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hablando de la etapa que se viene, de mayor integración, del rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías. Esa es la verdadera agenda del desarrollo argentino”, señaló el candidato a presidente durante una entrevista emitida por Canal 26.
Este martes a las 17, Scioli se reunirá en Brasilia en el Palacio de Planalto, la casa de gobierno brasileña, con la presidenta Dilma Roussef. El encuentro será continuidad de las reuniones mantenidas tiempo atrás en San Pablo y en Buenos Aires con el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Antes, al mediodía, Scioli tiene previsto encontrarse en Montevideo con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en la residencia presidencial Suárez y Reyes, en el barrio El Prado. Ambos dialogaron cuatro veces el año pasado. La última vez fue el 30 de noviembre, día en que el uruguayo resultó electo presidente de su país.
Scioli ya lleva cumplida una agenda con los presidentes Michelle Bachelet de Chile, Evo Morales, de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba.
Los nombres del gabinete
Si el gobernador bonaerense llega a la Presidencia, ya confirmó que Alberto Pérez será su jefe de Gabinete; Diego Bossio, ministro de Infraestructura; Alejandro Collia, ministro de Salud; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, ministro Educación, Miguel Peirano, titular de un futuro Banco de Desarrollo, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, ministro de Turismo.
Respecto a otras carteras, Scioli reconoció que le gustaría mantener a Sergio Berni en el equipo de seguridad y confirmó que integrará más gobernadores a su gabinete. Entre otros, suenan como posibles Sergio Urribarri, Jorge Sapag, Juan Manuel Urtubey y Francisco Pérez.
No escapa que los temas a tratar en los encuentros con los jefes de Estado de Brasil y Uruguay están directamente vinculados a las áreas que integran el Ministerio de Interior y Transporte, cargo que se especula que será cubierto por Urribarri.

Comentarios