La Provincia
Martes 19 de Julio de 2016

Uocra cortó el tránsito y denunció, por precarización laboral, a una cooperativa

La cooperativa emplea a 15 ciudadanos paraguayos, algunos indocumentados, o sin registrar, algunos de los cuales viven en la obra en construcción.

Esta mañana trabajadores de la construcción nucleados en Uocra cortaron el tránsito en la esquina de Moreno y Corrientes para denunciar, por trabajo precario, a una cooperativa de Buenos Aires que emplea a 15 ciudadanos paraguayos, muchos indocumentados, o sin registrar, algunos de los cuales viven en la obra en construcción. La situación fue advertida en inspecciones realizadas conjuntamente con el Ministerio de Trabajo.


"Hicimos inspecciones con el Ministerio de Trabajo y encontramos que en diferentes obras de la cooperativa Floresta Norte, teníamos compañeros paraguayos en pésimas condiciones, algunos sin documento y algunos sin registrar", relató a APF el delegado de Uocra, Jeremías Arenales.


A estos trabajadores, según denunció "les pagan menos porque le dan 300 o 350 pesos, sin los aportes, sin aguinaldo y sin vacaciones, le están pagando poco", remarcó tras indicar que estas 15 personas son "mayores de edad".


"Protestamos en esta esquina porque tenemos compañeros que están viviendo en la obra", acotó en referencia a una edificación que se levanta en calle Moreno al 72, cerca de su intersección con Corrientes.


"Hicimos inspecciones, también hablamos con el presidente de la cooperativa en una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se había pactado que los iba a tomar una empresa constructora y cuando hicimos las inspecciones lunes y martes encontramos a los compañeros de la misma manera", reveló.


"Pedimos que se regularicen las tres obras (a cargo de esta cooperativa) y también tenemos una bolsa de trabajo para que se tome mano de obra local", puntualizó Arenales.

Comentarios