La Provincia
Jueves 02 de Julio de 2015

Unos 500 niños, niñas y adolescentes de Entre Ríos estarán en Paraná unidos por la música

Este fin de semana se desarrollará en la capital provincial un encuentro de orquestas, bandas y coros. Además del trabajo en grupos, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto el sábado a las 19 en el Teatro 3 de Febrero. La entrada será libre y gratuita 

Este fin de semana, alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes de diferentes localidades entrerrianas se reunirán en Paraná para protagonizar un nuevo encuentro de orquestas, coros y bandas infantiles y juveniles. 

Además del trabajo en grupos, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto libre y gratuito el sábado a las 19 en el Teatro 3 de Febrero. La actrividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

El encuentro
El encuentro reunirá a las orquestas Sinfónicas Cunumi y Romina Iturain de Paraná, Alberto Soriano de Concepción del Uruguay, las orquestas Populares de Concordia, San José de Feliciano, San Agustín y Mitai Koi de Paraná y Música en Clave de Concepción del Uruguay. Además del taller de iniciación musical del barrio Mitre. 

El viernes las orquestas trabajaran por instrumentos en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Así, violines, contrabajos, chellos, clarinetes, trombones, flautas traversas, trompetas, instrumentos de percusión y cornos estarán sonando en estos lugares donde el encuentro será la primera nota. 

El sábado el trabajo se dividirá por familias de instrumentos, conformándose grupos de cuerdas, vientos y percusión.

Luego, alrededor de las 17.30, los jóvenes concertistas se reunirán en el Teatro3 de Febrero para realizar las pruebas de sonido, abriendo las puertas al público a las 19. 

Las primeras en sonar serán las orquestas sinfónicasdespués las orquestas populares y finalizarán la jornada con una actuación conjunta. Para amenizar los espacios intermedios participarán en el encuentro payasos y artistas circenses.
 

Comentarios