Policiales
Jueves 31 de Marzo de 2016

Unos 450 efectivos participarán del operativo de seguridad del partido Patronato – River

Mauro Urribarri y José Gómez recorrieron esta mañana el estadio y definieron detalles de seguridad para el partido que se disputará el 2 de abril

Un total de 450 efectivos de la Policía participarán del operativo de seguridad para el partido de fútbol que disputarán Patronato y River Plate este sábado, según confirmó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien junto al secretario de Deportes, José Gómez, recorrió este jueves el estadio Presbítero Grella para ultimar los detalles del evento.

“Es un acontecimiento muy importante, no sólo para Paraná sino para la provincia de Entre Ríos, y eso hace también a la seguridad que tenemos que tener para que este tipo de eventos sean una verdadera fiesta”, destacó el ministro.
Según detalló, “en el operativo vamos a contar con 450 efectivos, 100 en las cercanías al estadio, con patrulleros, con montada, pero también en los límites de la provincia, porque sabido es que no puede participar público visitante. Así que no solamente hay que hacer hincapié en el estadio y en la ciudad de Paraná con el mismo funcionamiento y operativo que se hacen cotidianamente, sino también en los límites de la provincia”.
“Es una fiesta, lo tenemos que vivir de esa manera, pero lo mejor para eso es prevenir y por eso estamos haciendo un operativo con la Policía de Entre Ríos, en la que también colabora el Club Patronato”, subrayó.



Urribarri hizo notar que en los anteriores partidos, con San Lorenzo y Rosario Central, “fueron muy eficientes los operativos. El trabajo en conjunto con la Policía y el club hizo que todo haya sido más fácil y somos optimistas de que lo vamos a lograr ahora también”.
Para el ministro, “es todo un desafío. Tener un club en primera división para los entrerrianos es algo muy importante, pero también requiere de una gran responsabilidad y de un gran trabajo para prevenir cualquier tipo de hecho; y eso es lo que estamos haciendo”.
Sobre las versiones de que River pediría una postergación del partido, el secretario de Deportes y presidente del Club Patronato, José Gómez, dijo que "no hay ningún elemento para analizar por el momento. No hubo ninguna presentación de River Plate, ni ninguna comunicación con nosotros, simplemente trascendidos periodísticos”.
“Creemos que el problema del cual se habla no puede ser obstáculo para que este partido se desarrolle normalmente y seguimos trabajando para ultimar detalles para que esto realmente sea una fiesta, por respeto a las 18.000 o 19.000 personas que va a haber en el estadio”, señaló.
Gómez agregó que “estamos aquí con el ministro Urribarri y con la Policía viendo hasta el último detalle para lograr el mejor operativo posible para el partido”.
Reveló luego que “quedan muy pocas entradas para la tribuna San Nicolás” y confirmó que “la realización del partido está previsto para las 20”.
Consultado sobre la posible llegada de la barra brava de River, respondió que se tomarán los recaudos para controlar los ingresos a la provincia y también en el acceso al estadio. “Confío en la experiencia que tiene la Policía y nosotros en la organización de este tipo de eventos. Con San Lorenzo, con Central y en años anteriores también hemos podido sortear con éxito estos desafíos así que no dudo que tiene que salir todo bien”, indicó.
Por último, reconoció que “el partido con River tiene quizás una dimensión mayor en cuanto a la cantidad de público -creo que va a haber unas 10.000 personas más que en partidos anteriores- y características especiales que hacen que el espectáculo se viva mejor, porque hay mucha gente de Patronato que tiene un pedacito de su corazón de River. Somos optimistas de que va a salir todo bien”.

Comentarios