Mundo
Lunes 25 de Julio de 2016

Unos 20.000 evacuados por el incendio que arrasó miles de hectáreas en California

El incendio al norte de Los Ángeles ya arrasó más de 13.400 hectáreas. Las llamas amenazan a unas 200 estructuras comerciales y ya destruyeron 18 edificios.

El incendio del valle de Santa Clarita, al norte de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, ya arrasó más de 13.400 hectáreas y obligó a unos 20.000 residentes a abandonar sus casas, informaron este lunes autoridades locales.

El fuego comenzó el viernes a la tarde y se expandió rápidamente a pesar del trabajo de casi 1.600 efectivos en la zona, que sólo lograron contenerlo apenas en un 10 por ciento, en esa zona del norte del estado de California.

"El incendio se extendió a gran velocidad por el calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso", señaló el supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich, citado por la agencia española EFE.

El funcionario precisó que las llamas amenazan por estas horas a unas 200 estructuras comerciales y ya destruyeron 18 edificios en el llamado Bear Divide y el Cañón Sand.

Las autoridades también destacaron que la severa sequía que sufre California desde hace años contribuye a que el fuego se propague con facilidad.

"Está ardiendo tan rápidamente que nuestros bomberos llegan ahí y hacen un gran trabajo, pero es muy difícil", indicó el capitán e ingeniero forestal Justin Cornell.

El humo y las cenizas llegaron el fin de semana a zonas como Beverly Hills, West Hollywood y Santa Mónica, situadas unos 50 kilómetros al sur del origen del fuego.

Télam

Comentarios