La Provincia
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Unos 2000 pacientes fueron atendidos en el Hospital de la Baxada desde su puesta en funcionamiento

Durante los primeros 15 días, el Hospital de la Baxada atendió más de 2000 personas en los consultorios externos. El nosocomio implementa un modelo clínico preventivo donde cada paciente tiene un seguimiento personalizado. Los turnos programados se dan en forma telefónica, comunicándose al 0343-4075580 de 8 a 20, o en el nosocomio ubicado en Alvarado y Espejo.


El pasado 13 de octubre el Hospital de la Baxada en Paraná comenzó a funcionar con la atención de pacientes en consultorios externos, áreas de diagnóstico por imagen, tratamiento ambulatorio, kinesiología y laboratorio de análisis clínicos. 

En la primera etapa de puesta en funcionamiento se han abierto 18 consultorios externos que irán incorporando diversas especialidades de acuerdo a la demanda. Actualmente, los entrerrianos pueden acercarse al hospital para hacer consultas de: clínica médica, pediatría, medicina general, odontología, neumonología, ginecología, cardiología, traumatología, kinesiología y enfermería. 

El mecanismo para la solicitud de turnos es muy sencillo y se realiza mediante llamado telefónico al 0343-4075580 de 8 a 20 o personalmente en el hospital ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Espejo de Paraná. 

Todas las personas con o sin obra social pueden atenderse en el nuevo nosocomio. En el caso de tener cobertura, el paciente deberá presentar sólo la orden médica para la prestación. 

Balance 

Desde su puesta en funcionamiento alrededor de 2000 personas concurrieron y accedieron a servicio de salud pública para ser atendidas. Cabe destacar la posibilidad de solicitar los turnos telefónicamente y consultas programadas, lo que permite un mecanismo eficiente de atención con una demora promedio de 15 minutos, algo muy valorado por los entrerrianos que han visitado el Hospital de la Baxada durante este primer mes. 

Se cubren 12 horas de atención, de 8 a 20, en tres turnos, lo que le permite a los pacientes disponer y organizar sus horarios. Las líneas de transporte urbano que circulan por la zona son la 9, la 3 y la 11-21, informaron desde la administración del Hospital. 




Innovación 

El nosocomio representa un avance tecnológico y un salto de calidad para salud pública de la provincia. Además de contar con un edificio inteligente, el Hospital de la Baxada propone un modelo clínico preventivo que busca fortalecer la relación entre el paciente y su médico. 

La institución cuenta con todos los elementos necesarios para que el paciente lleve a cabo sus estudios dentro del establecimiento, lo que permite que el profesional mantenga un seguimiento personalizado que facilite el control y la detección temprana de posibles problemas de salud. De esta manera, se trabaja generando equipos médicos comprometidos con la institución e identificados con su trabajo. 

Destacan la atención 

María Esther Bustos destacó la atención a los jubilados: “Me atendieron muy bien, así como me gusta que me atiendan como jubilada que soy”. Además reflexionó acerca de la importancia de que toda la ciudadanía cuide la nueva obra. “Ojala la gente tome conciencia y cuide esto que es de todos” sostuvo María. 

“Los turnos programados por teléfono son una gran solución para mucha gente como yo. Con este sistema dejaremos de dar vueltas. En este momento estoy muy emocionado porque el Hospital es algo muy hermoso y realmente muy esperado y valorado. Le doy gracias a nuestra querida presidenta”, señaló Guillermo Oriz, un vecino del barrio de la “zona Ejército” de Paraná.

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