La Provincia
Martes 14 de Julio de 2015

Unos 160 remises no cumplen con los requisitos para ofrecer el servicio público

En cuanto a los taxis, notificaron a 113 titulares que no concurrieron al control. La Dirección de Transporte Urbano realizó verificaciones mecánicas y dominiales en vehículos de alquiler.  

En el marco del reordenamiento de los servicios de transporte de personas, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, realizó controles técnicos mecánicos de taxis y remises y el pegado de las obleas habilitantes correspondientes al año 2015.

La inspección correspondiente a remises se realizó de acuerdo a la resolución Nº 18/15, que dispuso la renovación de la inspección técnica y el pegado de obleas del subsistema remis, tareas que se llevaron adelante desde el 13 de abril hasta el 19 de mayo pasado.

Por su parte, la evaluación de taxis desarrollada en el marco de la resolución 31/15, incluyó la revisión técnica vehicular, el control y precintado de reloj taxímetro con nueva tarifa, y el pegado de las obleas habilitantes. Estos trabajos se desarrollaron desde el 1º de junio hasta el 30 del mismo mes. En total, fueron verificados 958 remises y 440 taxis.

Como resultado del operativo, se conoció que 160 remises no cumplían con los requisitos necesarios para ofrecer el servicio de transporte de personas, por lo que la Municipalidad les otorgó de 24 horas a 20 días para regularizar su situación, dependiendo de la falta que tengan. La oblea habilitante 2015 obtenida por el resto de los vehículos es de color rojo.

En cuanto al control de taxis, de 553 licencias concurrieron 440. A las 113 restantes, se les realizan las notificaciones correspondientes en pos de que regularicen su situación. Los vehículos que cumplieron con las exigencias demandadas, obtuvieron la oblea habilitante que es de color azul.

Cabe destacar que estas obleas se encuentran pegadas sobre el lado derecho de los parabrisas de los autos, lo que asegura que cumplen con las normativas y se encuentran habilitados.

Para denuncias y reclamos 
En este sentido, se solicita a los usuarios del servicio que ante cualquier irregularidad se comuniquen con la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, al teléfono 4231748 de 7 a 13, o que concurran personalmente a avenida Ramírez y Echagüe (3er piso). También se pueden efectuar reclamos a la línea gratuita 147.

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