La Provincia
Viernes 31 de Julio de 2015

Unos 160 privados de la libertad podrán votar el 9 de agosto

La cifra integra a los internos procesados de ocho unidades penales de Entre Ríos.  

Hasta el momento hay alrededor de 160 presos en condiciones de sufragar el próximo 9 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero la cifra podría variar la próxima semana cuando se reciba el padrón definitivo. Así lo confirmaron a UNO desde el Servicio Penitenciario de la Provincia

Quienes están en condiciones de votar son los internos procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, según establece el artículo 3° bis del Código Electoral Nacional. Quedan afuera del acto, los presos con condena firme. Deben además figurar en el padrón electoral y tener sus documentos.

En ese sentido se indicó qeu se votará en ocho de las nueve unidades penales. Los dos presos en condiciones de votar de la Granja Penal de Gualeguaychú serán trasladados a la Unidad Unidad Penal 2 del la misma ciudad. 

La modalidad de votación tiene todas las garantías de accesibilidad y seguridad de cualquier mesa, en cuanto a cuarto oscuro y el traslado de urnas, aunque varía en la utilización de un sistema de opción múltiple y se tienen en cuenta los lugares de procedencia de los internos para los escrutinios, según se precisó.

Comentarios