Ovacion
Viernes 11 de Marzo de 2016

Uno en Mar del Plata y el otro en Corrientes

Sionista visitará a Quilmes desde las 21 y Estudiantes buscará el triunfo ante Regatas desde las 21.30. 

Sionista y Estudiantes jugarán hoy de visitante con el objetivo de sumar de a dos, pero con distintas necesidades, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El Centro visitará a Quilmes desde las 21. Se jugará en el Once Unidos y será dirigido por la dupla Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca.

El equipo de Paraná está inmerso en una profunda crisis y lleva tres derrotas consecutivas. Ante la salida de su entrenador Sebastián Svetliza luego de 20 años en la conducción se le sumó la caída del martes ante Boca que venía de ocho partidos sin ganar. Con el interinato de Santiago Vesco, luego de la gira que culminará el martes en Bahía Blanca, se sumará Miguel Volcan Sánchez. 

Los entrerrianos están abocados a sumar de a dos porque están solo por encima de Atenas en la lucha por no quedar en la última posición de la Conferencia Norte, donde el 10 jugará por no descender. 

El equipo Cervecero viene de alcanzar dos convincentes triunfos en Corrientes ante San Martín y Regatas, con un superlativo nivel del escolta extranjero Walter Baxley, quien consiguió 39 y 35 puntos, respectivamente.  

Antes de partir, el alero Facundo  Giorgi manifestó que la clave para superar el mal trago es la concentración. “Primero de todo tener una buena mentalidad durante los 40 minutos y estar concentrados en todo el juego. Debemos jugar bien en todo momento, no sólo en ciertos pasajes porque trabajando y jugando en equipo es como se sale de esta situación.

EL VERDE. Estudiantes de Concordia visitará hoy a Regatas de Corrientes. El encuentro empezará a las 21.30 en el José Jorge Contte de la capital correntina y los árbitros serán Diego Rougier-Javier Mendoza. 

El elenco dirigido por Hernán Laginestra  viene de perder como visitante ante La Unión de Formosa por 74 a 58 en una noche de pobre poder ofensivo. 

El Verde está en la sexta colocación de la Conferencia y Regatas aparece como un rival directo en la pelea por meterse en los playoffs más allá de los partidos que restan para finalizar la segunda fase. 

El elenco de Nicolás Casalánguida lleva cinco partidos sin poder ganar y atraviesa su peor presente en la Liga Nacional. Su último triunfo fue el 17 de febrero ante Boca por 99 a 89. 

OTROS PARTIDOS. Peñarol de Mar del Plata (23-17), segundo en la división Sur, se enfrentará hoy a Obras Basket (22-19), cuarto en la misma sección. El partido se desarrollará, desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia, con el arbitraje de la dupla Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz. 

El conjunto Milrayitas viene de ganar el enfrentamiento que ambos sostuvieron una semana atrás en Buenos Aires, por 100-90, con una muy buena labor del flamante escolta/alero extranjero Todd Brown, responsable de 23 puntos y 7 rebotes. 

El equipo dirigido por Sergio Hernández no pudo dar un salto mayor hacia la primera colocación, al ser derrotado en la noche del lunes por el líder Gimnasia CR Indalo (24-15), por 101-84, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Por su lado, Obras Basket, a las órdenes del DT español Trifón Poch, continúa lamentando la lesión ligamentaria que afecta al ala pivote extranjero Dennis Horner, al que no ha podido reemplazar eficazmente aún con la llegada de DeAndre Coleman. El conjunto Tachero ganó solamente uno de los últimos cuatro encuentros. 

Además, en otro partido decisivo po, en el Cincuentenario de la ciudad de Formosa, el local La Unión (23-19), cuarto en la Conferencia Norte, recibirá al campeón vigente Quimsa de Santiago del Estero (22-16), segundo en la misma tabla. El encuentro se iniciará a las 22 y contará con el binomio arbitral Roberto Smith-Rodrigo Castillo.

Comentarios