La Provincia
Lunes 11 de Abril de 2016

Uno de los detenidos por pintadas antisemitas es empleado del Iosper

Este lunes se dictó la prisión preventiva para los cuatro jóvenes, que deberán permanecer en prisión domiciliaria por siete días. mientras avanza la Investigación penal. "Son reincidentes", afirmó el titular de DAIA Paraná.

Una de las cuatro personas detenidas el sábado cuando realizaban pintadas antisemitas en el Parque Berduc de Paraná, es empleado del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
Se trata de José Yamil Abdala, de 25 años, que forma parte del cuerpo de inspectores del Instituto, bajo el Legajo número 221.954.
Abdala fue sorprendido a las 2 de la mañana del sábado 9 de abril, mientras realizaba pintadas antisemitas en una pared del sector de canchas de paddle del Parque Berduc, junto a otras tres personas, todas mayores de edad. Son Sebastián Bovolini, de 32 años; Ángel Alegro, de 27; y Yanina Cufré, de 23 años.
Además de signos nazis, los jóvenes pintaron con aerosol la leyenda “para Diego D.”, aparentemente en referencia al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) Paraná, Diego Dlugovitzky.
El Gobierno provincial inmediatamente salió a repudiar el hecho. “La construcción colectiva de una comunidad amplia, inclusiva y sobre todo solidaria que venimos desarrollando en nuestra provincia nada que tiene que ver con estos actos de violencia y antisemitismo que una vez más nos toca sufrir en Paraná”, dijo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Este lunes, en tanto, se dictó la prisión preventiva para los cuatro jóvenes, que deberán permanecer en prisión domiciliaria por siete días, cada uno a cargo de un familiar responsable del cumplimiento de la medida, mientras avanza la Investigación penal.

Reincidentes 
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) Paraná, Diego Dlugovitzky repudió las pintadas y confirmó que quienes perpetraron este hecho ya habían realizado actividades similares antes. “Pero esta vez fueron sorprendidos en ejecución del delito, fueron detenidos por la Policía”, destacó.
En este sentido agregó:"No es lindo que pasen estas cosas, en ningún momento. Se seguirá el proceso judicial penal. Nos interesa que terminen de una vez por todas estas manifestaciones delictivas”, remarcó Dlugovitzky.

Fuentes: APF y LT14
 

Comentarios