Ovacion
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Universitario y Unión irán por el título

La U derrotó a Atlético Paraná y los de Crespo vencieron a Patronato. En el Ascenso, Banfield e Instituto son finalistas. San Benito perdió y jugará por la permanencia.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


En unas de las semifinales de la élite de la Liga Paranaense se enfrentaron Universitario y Atlético Paraná, en barrio Corrales. El día acompañó para que todo se pueda disputar de la mejor manera, la gente se hizo presente en el estadio y se vivió una verdadera fiesta. 

El encuentro que fue arbitrado por Rubén Nadalín no tuvo el mejor condimento, en lo deportivo, la U y el Decano no pudieron quebrar el cero y el finalista se definió desde el punto penal.

En cuanto al desarrolló del encuentro fue el elenco local, el que inclinó la cancha e intento vencer al guardameta  visitante, Gabriel Brasseur. Que solamente tuvo una intervención  para poder salvar su arco y mantenerlo en cero.  

Los dirigidos por Gastón Aparicio manejaban el juego pero no pudieron quebrar el cero, las respuestas de los chicos de Atlético Paraná se hicieron sentir en el elenco local, el desgaste físico se empezó a sentir y los jugadores tenían poca reacción. El calor le paso factura a ambos elencos que con el correr de los minutos fueron dejando todo para que la definición sea desde el punto penal.

Llegó el pitido final de Rubén Nadalín y la llave se estiró a la pena máxima para conocer al finalista del Torneo Clausura “Julio Humberto Grondona”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. Los penales se patearon en el arco que da espalda a calle Río Negro, así lo decidió la terna arbitral, en ese lugar se ubicaba la parcialidad visitante.

Comenzó la definición y el Decano no fue fino para la ejecución, disparos que fueron contenidos por Diego Jacob, quien se vistió de figura. En tanto, el local no desperdició la oportunidad y se puso en ventaja para quedarse con la serie y la clasificación a la siguiente instancia a donde enfrentará a Unión de Crespo. Los de barrio Corrales, pudieron dejar atrás el mal trago del Apertura, donde quedaron eliminados en semifinales e irán en busca del título, que se le viene negando hace varios años. 

Los jugadores, desataron la fiesta en el reducto, con cánticos y banderas. La alegría se notó en los chicos de la U que disfrutaron del pasaje a la final. Por otro lado, los jugadores de Atlético Paraná, con bronca, reclamándose las malas ejecuciones, pero aplaudidos por su gente que lo acompañó en cada encuentro de la temporada.

En cuanto a la final, se jugará en cancha neutral, la cual se definirá en la reunión semanal de la LPF, que se realizará mañana en la sede ubicada en calle Córdoba Nª 53. Pero todo indica que se disputarán el día sábado.

Una vez finalizado el encuentro el guardameta de Universitario, Diego Jacob, expresó su alegría a Ovación: “Muy feliz de poder llegar a la final con este plantel que tiene mucho huevo, garra y corazón. Todas las semanas entrenamos con una sola meta, poder volver a gritar campeón. 

Por otro lado dejó su opinión sobre la tanda de penales: “Doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de poder atajar tres penales, ellos no lo ejecutaron bien, pero uno tiene que estar atento y sin nervios para saber a que lado tirarse. Aporte mi granito de arena para poder soñar e ir en busca del campeonato.”

Por otro lado el DT de la U dejó su punto de vista pensando en lo que se viene.

“Tendremos una linda definición, será un partido aparte, nos conocemos de la instancia clasificatoria, compartimos la Zona 2, pero ahora los dos dejaremos todo por el título. La semana será muy dura y con mucha ansiedad, voy a transmitirle tranquilidad y ponerle en la cabeza que ellos son parte de un sueño y que puede hacerlo realidad”, afirmó.

***

El Cervecero va por el título

En el estadio Grella, Unión de Crespo se adjudicó el pasaje a la final del certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. Los dirigidos por Mario Redondo vencieron 2 a 0 a Patronato, supo golpear en los momentos juntos y poder llevar el partido al campo contrario. 

El elenco de la Capital de la Avicultura golpeó de entrada, a los 2 minutos aprovechó un descuido de la defensa del Rojinegro y Juan Manuel Deppen, abrió el marcador, golpeando anímicamente al elenco local, que no supo salir del mal momento y sufrió las consecuencias durante el partido.

Pero todo era de Unión y a los 18 minutos de juego Marcos Leicker estiró la ventaja, cerrando el marcador y dejando al Cervecero en la final del certamen, donde definirá ante Universitario. Alegría verde en el Grella, en una semana donde se analiza y se espera la confirmación a la Liga de Paraná Campaña.

* El Taladro lo ganó desde los 12 pasos. En la ciudad de Crespo se disputó unas de las semifinales de la divisional de ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol. Cultural y Banfield igualaron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en la tanda de los penales todo fue para el elenco de barrio Francisco Ramírez de la capital entrerriana, que ganó 5 a 4. Ahora, el Taladro irá en busca del título para poder obtener su vuelta a la divisional A de la LPF, en la cual estuvo en la temporada 2014.



* Por el bicampeonato. El elenco de Villa Uranga derrotó 1 a 0 a Ministerio en la otra semi de la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol, en el encuentro que se disputó en Villa Almendral. Instituto va por el bicampeonato para lograr el ascenso directo a la élite del Fútbol local. El gol de la victoria lo marcó un histórico de la institución, Luis Yfran, que desató la alegría de toda la parcialidad de La Gloría. Por otro lado, el MOP se quedó con las manos vacías y no pudo en su casa.



* Sportivo y Patronato son los finalistas. En la divisional Sub 20 de la Liga Paranaense, Sportivo Urquiza se metió en la final del certamen al vencer por 3 a 2 a Belgrano en La Floresta, en un partido muy disputado y donde ambos elencos dejaron todo para poder llegar al último encuentro de la temporada. La tarde fue para la V Azulada que chocará en la final ante Patronato que venció 6 a 1 a Unión en el Grella. El Rojinegro y Sportivo Urquiza irán por el campeonato en el certamen de los juveniles.



* Fue todo del Sangre y Luto. Por la Pre-Promoción de la divisional A de la Liga Paranaense, Palermo venció 2 a 1 a San Benito, en la vecina localidad de la capital entrerriana y se salvó de jugar por la permanencia. El elenco dirigido por Mariano Toffolini jugará contra Don Bosco, para definir quien descenderá a la divisional B de la LPF, y quien jugará la promoción ante el segundo del ascenso. Don Bosco fue el último en el Torneo Apertura y San Benito resultó el colista del Clausura.


Comentarios